FC Barcelona | El último tren para Joao Félix en la élite
Después de una etapa poco productiva en el Chelsea, el internacional luso ha cumplido su sueño de unirse al Barça. En calidad de cedido por el Atlético de Madrid, llega la hora de la verdad para el delantero.
Decidida apuesta del Atlético de Madrid en el verano de 2019 (más de 120 M€), Joao Félix (23 años) aterrizó en la capital de España como una estrella emergente. Tras brillar con luz propia durante unos meses con el Benfica, el ariete ha alternado luces y sombras a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Es más, su relación profesional estaría completamente rota, lo que propició (por ejemplo) su préstamo al Chelsea durante el segundo tramo del curso anterior. Ahora, previa ampliación de su contrato en el Cívitas Metropolitano, este diamante en bruto ha conseguido su anhelado deseo de incorporarse al FC Barcelona.
La necesidad de reivindicarse
A préstamo por la entidad colchonera, Joao desea recuperar su mejor versión con Xavi Hernández en el flamante campeón de nuestra Liga. Además, mantiene en el horizonte el objetivo de ganarse una plaza para la Eurocopa 2024 (en Alemania) con la Selección Portuguesa. Y el Barça se antoja como su cartucho decisivo en la élite del balompié.
Sin descuidar la alternativa de un mercado de Arabia Saudí que está en plena eclosión, lo cierto es que el luso prioriza su estancia en el Viejo Continente. Representado por el célebre Jorge Mendes, quien ha facilitado su llegada a la Ciudad Condal, el talentoso futbolista deberá responder en el césped para revertir su tesitura (de suplente a titular indiscutible).
Más información