Premier League

La Premier no pierde de vista la situación de Frenkie de Jong

El evidente distanciamiento entre Frenkie de Jong y la directiva del FC Barcelona podría terminar propiciando la ruptura de su relación a

Por Juan C. Navarro
2 min.
Frenkie de Jong, con el FC Barcelona @Maxppp

"Yo culpo a esta gente (Ndr: a la directiva), pero no tengo nada que ver con ellos. Sí, para mí son el Barça porque lo dirigen. No los veo cuando estoy en el club durante mi rutina diaria". Durante la jornada de ayer, el neerlandés Frenkie de Jong responsabilizó a la directiva del FC Barcelona de querer forzar su salida durante el último mercado estival. Horas después, Enric Masip, asesor del presidente Joan Laporta, le respondió de esta manera: "Puedo decir con conocimiento de causa que la persona del Barça que más ha defendido la continuidad de Frenkie de Jong ha sido una, tiene nombre y apellido: Joan Laporta. Nunca se planteó venderlo, nunca, ni con la delicada situación del club".

Sigue después de este anuncio

Aunque aún está por ver hasta dónde llega este cruce de declaraciones (tal vez no pase de mera anécdota), ya hay quien aprovechado la coyuntura para publicar nuevos rumores. En concreto, es el diario Sport quien señala que al menos dos conjuntos de la Premier League se mantienen muy atentos a lo que pueda ocurrir. En concreto, son Chelsea y Manchester United los clubes que, en caso de que la cuerda siga tensándose y acabe por romperse, no dudarían en pasar a la acción.

Situación actual

En principio, De Jong cuenta con el respaldo del cuerpo técnico y de un amplio sector de la directiva. Eso sí, dada la delicada situación económica que sigue arrastrando la entidad, los dirigentes desearían que el centrocampista mostrase cierto compromiso y aceptase una sensible rebaja de sueldo, "algo que tras sus declaraciones parece difícil", puntualiza el diario.

Sigue después de este anuncio

En realidad, el posible adiós del ex del Ajax de Ámsterdam sigue quedando a expensas de la llegada de una oferta realmente suculenta que colme las expectativas tanto del club catalán como del futbolista. El verano pasado, pese a las innumerables especulaciones, ningún equipo dio un paso firme y la negociación resultó inviable.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles