Liga de Campeones

Liga de Campeones | Golpe sobre la mesa del Real Madrid en Mánchester

Victoria de nivel del Real Madrid en su visita al Etihad Stadium para enfrentarse al Manchester City en lo que es su primera victoria en este feudo. Remontaron dos veces los blancos un marcador adverso y tienen los octavos al alcance de la mano.

Por Iván Vargas
2 min.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol @Maxppp

Espectacular victoria la que se ha llevado el Real Madrid para dejar más cerca su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones. El campeón de Europa fue protagonista de un buen partido en el Etihad Stadium para enfrentarse al Manchester City, dominó prácticamente todos los tramos del partido y dispuso de un sinfín de oportunidades de alzarse con la victoria. Y después de remontar dos veces el marcador, lo logró.

Sigue después de este anuncio

Ante un Manchester City menor que zozobraba en defensa, no era capaz de hilar jugadas de peligro y generar juego, los de Carlo Ancelotti se encargaron de acumular ocasiones que en unos casos por falta de puntería y en otros por el sensacional desempeño del brasileño Ederson no supieron traducir en los goles merecidos en la primera mitad.

El Real Madrid reacciona tras el descanso

Se adelantaron los locales por medio del noruego Erling Haaland. Lo hicieron en el minuto 19 después de que Kylian Mbappé se topara con Ederson y Ferland Mendy fallara una oportunidad increíble cuando solo tenía que meter el balón en la portería. El 1-0 de los locales no cambió demasiado la tónica del encuentro y los visitantes sumaron algunas oportunidades más gracias a las acciones de un activo Vinicius y un Mbappé que estuvo a un buen nivel en los primeros cuarenta y cinco.

Sigue después de este anuncio

Las ocasiones se sucedían pero el balón no entraba hasta que emergió Mbappé. Había transcurrido un cuarto de hora desde la reanudación cuando el galo remataba de la forma más inverosímil una asistencia de Dani Ceballos para igualar el partido y meter el miedo en el cuerpo a la afición de los sky blues.

Sin embargo, el Manchester City logró sobreponerse. Y fue precisamente cuando mejor estaba el Real Madrid, que seguía acumulando oportunidades y vio como un penalti absurdo de Dani Ceballos era transformado por Erling Haaland. Era el 2-1 y al Real Madrid le quedaban tan solo diez minutos para no irse de Inglaterra con un mal sabor de boca.

Sigue después de este anuncio

Y la reacción fue insuperable. Brahim se encargaba de igualar el marcador en el 86 con un tanto que ponía las tablas en el marcador después de una jugada defensiva terrible del campeón inglés y la puntilla llegó prácticamente sobre la bocina. Los protagonistas fueron Vinicius y Jude Bellingham: el primero adelantándose a Ederson en un balón dividido y el inglés culminando a puerta vacía. Era el 2-3, un golpe sobre la mesa estaba dado el Real Madrid se acerca a octavos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles