El Real Betis sitúa 5 jugadores del FC Barcelona en su punto de mira
Decidido a confeccionar una plantilla lo más competitiva posible, el Real Betis se ha interesado en estos últimos días por hasta cinco futbolistas del FC Barcelona: el meta Arnau Tenas; los centrocampistas Nico González, Pablo Torre, y los extremos Álex Collado y Ez Abde.
Sexto clasificado en la última edición de la Liga, el Real Betis volverá a competir el curso que viene en la Europa League. Los verdiblancos tendrán por delante el reto de mantener su estatus en el torneo doméstico y mostrarse competitivos en una competición continental en la que no han terminado de ofrecer estos años su mejor nivel.
Para ello, la directiva trabaja ya con la idea de confeccionar una plantilla larga y de plenas garantías. De hecho, una información de Mundo Deportivo asegura que la entidad ha preguntado estos últimos días por hasta cinco jugadores del FC Barcelona. La presencia de quien fuera director deportivo del cuadro catalán, Ramón Planes, en el cuadro andaluz ha resultado decisiva para disparar su interés en el quinteto.
Situaciones distintas
En principio, quien cuenta con más opciones de aterrizar en Heliópolis es Álex Collado (24 años). El extremo no entra en los planes de Xavi Hernández y el Barça no vería con malos ojos darle la carta de libertad a cambio de que los béticos se comprometan a pagarles un porcentaje de una futura venta.
En el caso de Ez Abde (21 años) y Nico González (21), su posible desembarco en la capital sevillana queda a expensas de la decisión que tome el citado Xavi. Si el vallesano finalmente decide no hacerles hueco en el primer equipo, el Betis podría acogerles en calidad de cedidos. También en condición de prestado podría aterrizar Pablo Torre (20), jugador que necesita acumular minutos lejos del Camp Nou para no ver cortada su progresión.
Finalmente, los verdiblancos valoran lanzar sus redes sobre Arnau Tenas (22 años), arquero al que el FC Barcelona pretende recuperar tras el fin de su último compromiso (pasado 30 de junio). Por el momento, el jugador sigue concentrado con la Selección de España Sub’21 y no será hasta su regreso a casa cuando aclare su futuro.