Tensión por los salarios en el FC Barcelona
El FC Barcelona sigue trabajando a fin de escapar de la delicada situación económica que le ha venido acompañando en los últimos meses. Así, el cuadro de la ciudad condal apostó por activar un buen número de palancas que le permitieron convertirse en protagonista del mercado de fichajes y cerrar un buen número de adquisiciones muy interesantes que han impulsado su plantilla.
Desde las altas esferas de la entidad de la ciudad condal también se ha trabajado en otra fórmula para mejorar la situación. Concretamente, llegar a un acuerdo con varias de sus piezas a fin de que rebajen sus salarios. Se trata, según desvela la información publicada por el diario Marca, de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Frenkie de Jong y Ter Stegen. Sin embargo, no lo ha conseguido.
Esta situación ha provocado palabras desde las altas esferas del club, como las de Mateu Alemany, en las que afirmó que "El objetivo es que desaparezcan" en lo que a estos contratos se refiere. La fuente antes citada apunta que estas palabras no han agradado a los futbolistas, puesto que se trata de contratos firmados en la legalidad y consideran que ya realizaron un esfuerzo en el pasado cuando ajustaron sus circunstancias en plena pandemia. Asunto a seguir.