El FC Barcelona no pierde de vista a Santiago Giménez
Aunque reforzar la delantera no es una prioridad, el FC Barcelona mantiene una estrecha vigilancia sobre Santiago Giménez, ariete que despunta con el Feyenoord. Si Robert Lewandowski sucumbe a la tentación árabe, los catalanes se plantearán su fichaje.
Autor de 15 goles y tres asistencias en los 12 partidos que ha disputado esta temporada, el mexicano Santiago Giménez se ha consolidado ya como el principal referente ofensivo del Feyenoord y como uno de los delanteros más decisivos y eficaces del fútbol europeo. De hecho, a día de hoy, sus números son superiores a los de futbolistas de la talla de Harry Kane, Erling Haaland o Kylian Mbappé.
Como suele ocurrir en estos casos, son ya numerosos los equipos que, atraídos por sus estadísticas, han comenzado a estrechar su seguimiento sobre el que fuera, hasta el verano de 2022, futbolista del Cruz Azul. Entre ellos, el FC Barcelona, conjunto cuyos ojeadores han viajado ya en varias ocasiones hasta tierras neerlandesas para seguir sus evoluciones.
Una opción a tener en cuenta
A día de hoy, los azulgranas han dado prioridad a la contratación de un mediocentro creativo, pero manejan un escenario en el que podría resultar necesario el fichaje de un nuevo ariete. Y es que, si en verano, algún club de Arabia Saudí vuelve a tentar a Robert Lewandowski y el polaco sucumbe, no quedará más remedio que reforzar la punta del ataque.
Con contrato en vigor hasta el aún lejano junio de 2027, el fichaje del azteca pasaría por una dura negociación con el cuadro de Rotterdam y por superar la competencia de otros conjuntos de la talla de Arsenal, Chelsea, Tottenham, Atlético de Madrid y hasta el Real Madrid.
Más información