El fichaje estival que ya prepara el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ya trabaja con la vista puesta en el curso que viene. Entre sus objetivos, reforzar el eje de la zaga con un futbolista que saldrá de una lista de candidatos que el club espera tener lista para abril.
Dieciocho jornadas después, el Atlético de Madrid encabeza la tabla de Primera División. Aunque arrancó el curso con ciertas dudas, el cuadro rojiblanco ha ido enderezando el rumbo hasta lograr una excelente racha de siete victorias consecutivas que le ha permitido superar a Real Madrid y FC Barcelona y colocarse al frente de la clasificación.
Aunque el futuro pinta, por tanto, de muy buen color, la entidad no se conforma. De hecho, el club trabaja ya con la idea de reforzar varias posiciones que o andan algo escasas de efectivos o no terminan de rendir al nivel deseado por su técnico, el argentino Diego Simeone.
Objetivo claro
Es el caso de la zaga, demarcación que, el verano que viene, podría decir adiós al belga Axel Witsel (acaba contrato el próximo 30 de junio). "De cara a junio, os puedo adelantar que el Atlético se llevará casi con total seguridad a un defensa central", ha certificado el periodista de Relevo, Matteo Moretto.
Por el momento, la dirección deportiva trabaja en la confección de una lista de candidatos que debería estar lista para el mes de abril, momento en el que los mandatarios se reunirán con el Cholo para establecer las preferencias y marcar la línea de actuación. El neerlandés Sam Beukema (Bolonia), el eslovaco David Hancko (Feyenoord) o el español Yarek Gasiorowski (Valencia) ya han aparecido como posibles objetivos.
Más información