Primera División

Liga | El mejor Karim Benzema vuelve a ilusionar al Real Madrid

Exhibición del delantero francés que ha regresado por todo lo alto a su mejor nivel con una exhibición en la primera parte ante el Real Valladolid donde anotaba tres goles. Un ilusionante retorno al mejor nivel antes del Clásico y de la fase decisiva de la Liga de Campeones.

Por Rafael Castro
3 min.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol de Karim Benzema @Maxppp

Parecía un partido intrascendente por todos los otros retos que tiene por delante en este caso un Real Madrid que el miércoles cuenta con ese Clásico de Copa del Rey ante el FC Barcelona como gran reto inmediato. Y posteriormente el Chelsea en Liga de Campeones. Por eso hubo rotaciones de Carlo Ancelotti en este duelo ante el Real Valladolid, que salió atrevido en los primeros minutos e incluso asustando al Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

¿Quién se acuerda ya de eso? El disparo al palo de Roque Mesa en el 10' fue la mejor de los visitantes en todo el primer acto. La apuesta de Pacheta era atractiva pero arriesgada, y de hecho se vio rápidamente cuando en el 22' una contra bien conducida por Marco Asensio, hoy ubicado en el centro del campo, servía a Rodrygo para que el brasileño abriera el marcador con un disparo cruzado. Y con este golazo se abría igualmente la veda para el protagonista de la tarde que resurge en el momento justo.

Y es que Karim Benzema comenzó a golear y a marcar diferencias como hacía meses que no veíamos. Entre el 29' y el 36' sacaba todo su repertorio a lucir. Gol de cabeza de pillo, golazo con disparo desde fuera del área y toda una joya de remate de chilena para terminar de marcar las diferencias. Tres golazos del capitán, que participaba además con frescura en todas las jugadas. El parón FIFA ha sido una bendición para él en el momento idóneo.

Sigue después de este anuncio

Rotaciones y festival

El partido estaba por tanto definido al descanso de forma clara gracias a esa actuación estelar de Karim Benzema. Y pronto comenzaría de hecho a pensar el entrenador italiano en rotaciones porque vienen muchos partidos importantes en las siguientes semanas. Habría tiempo por tanto para que jugaran Eden Hazard que entraba (con algunos silbidos) por el delantero galo, Álvaro Odriozola o Jesús Vallejo. Dos futbolistas poco habituales que tendrían minutos con el encuentro decidido.

Poco antes algo de polémica con el gol anulado a Rodrygo en el 64' por manos previas de Vinicius Junior, pero que no tendrá incidencia en el resultado global, y un disparo a la madera del propio brasileño. Y es que el conjunto merengue se volcaba buscando aumentar la goleada mientras los pucelanos solamente achicaban agua intentando evitar un daño mayor. Pero en el 73' llegaba el quinto, ya que Marco Asensio culminaba su gran encuentro en la mediapunta marcando su gol con una buena llegada. Otro que se reivindica con su futuro en el aire…

Sigue después de este anuncio

El encuentro apenas tuvo más interés que conocer el montante final de la goleada, que Lucas Vázquez elevaba al set con un buen gol en el descuento. Porque el equipo de Chamartín hizo los deberes, se vuelve a colocar a 12 del FC Barcelona pero sobre todo se carga de moral antes de ese decisivo Clásico de semifinales de Copa del Rey del miércoles.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles