Primera División

El Real Madrid pisa el acelerador para fichar a Jude Bellingham

La directiva del Real Madrid ha dado máxima prioridad a la contratación de Jude Bellingham. Los blancos desean encauzar su fichaje cuanto antes para así garantizar el desembarco del futbolista al término de la presente temporada.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Jude Bellingham y Jamal Musiala en un partido @Maxppp

El Real Madrid continúa trabajando con la vista puesta en el futuro. Tras encarrilar el fichaje de Endrick, prometedor delantero brasileño que aterrizará en el Santiago Bernabéu en 2024, la directiva ha decidido centrar sus esfuerzos en la contratación de otro joven talento, el inglés Jude Bellingham. Tal y como cuenta OK Diario, los de Chamartín están dispuestos a realizar "el máximo esfuerzo posible" por un un jugador al que califican como "el centrocampista de la década".

Sigue después de este anuncio

Eso sí, en Concha Espina asumen que la operación no resultará ni sencilla ni barata. En primer lugar, porque su club, el Borussia Dortmund, está decidido a sacar el máximo rendimiento posible a su venta (se habla de cantidades que podrían rondar los 120-150 M€). Y en segundo, porque otros clubes de la talla de Liverpool o París Saint-Germain también siguen sus pasos y, a buen seguro, ofrecerán al futbolista cantidades a las que los blancos no pueden acercarse.

La postura del jugador

Por ese motivo, una vez más, el conjunto madrileño deberá apelar al deseo del medio de vestir de blanco. Bellingham, de 19 años, ve con excelentes ojos la idea de recalar en la capital de España, pero tiene claro que solo dará el paso si el salario que le propone la entidad española resulta atractivo. En este sentido, el de Stourbridge desea que la oferta de los merengues no esté "muy lejos tanto de la propuesta del club parisino como de lo que pueda ponerle encima de la mesa el Liverpool".

Sigue después de este anuncio

Dadas las dificultades que entraña el fichaje, el Real Madrid está dispuesto a actuar cuanto antes. Según añade Marca, no sería nada extraño que, durante las próximas semanas, el club pisase el acelerador con la idea de alcanzar cuanto antes el pertinente acuerdo con el Dortmund. "La operación se ha acelerado y puede tener una solución mucho antes de lo que se esperaba, pero siempre con la continuidad de Bellingham en el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio", concluye.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles