¡Ojo FC Barcelona! El relevo de Busquets, pendiente del sí de Xavi
Con el contrato del capitán culé finalizando al término de la temporada, el Barça ya se ha movilizado para encontrar un sustituto. Una llegada que estaría prácticamente cerrada por la dirección deportiva.
Pese a que la situación económica frena el mercado invernal del FC Barcelona, en Arístides Maillol ya están trabajando de cara a la próxima temporada. Así lo confirmó ayer Joan Laporta en una entrevista a Què T’Hi Jugues: "No habrá ningún movimiento salvo oportunidad inesperada".
Una decisión que traslada hasta el verano las posibles operaciones para reforzar la plantilla. A día de hoy, la máxima prioridad en Can Barça parece resolver el futuro de Sergio Busquets. Agente libre a final de temporada, el de Badia podría continuar en la medular culé, por petición expresa de Xavi.
Preparado el sustituto
Pero en caso de que el capitán culé rechace la oportunidad de continuar de blaugrana, la dirección deportiva del Barça ya tiene preparado su sustituto. Según señala Sport, el fichaje de Rúben Neves está muy avanzado. Agente libre en 2024, el Wolverhampton está dispuesto a negociar la salida de su estrella.
En una operación donde podrían entrar Franck Kessié o Nico González, la llegada de Neves depende exclusivamente del cuerpo técnico. Las dudas de Xavi respecto a Neves, que solo quiere al Barcelona, atrasan la operación. Así las cosas, en caso de que el de Terrassa convenza a Busquets o pueda reconvertir a De Jong, daría luz verde al fichaje del luso.