Liga | El Girona remonta a Osasuna para afianzar su liderato
Con la derrota del Atlético de Madrid anoche en las Palmas, el Girona buscaba este sábado afianzarse un poco más en el liderato, visitando una plaza complicada siempre como es el feudo de Osasuna. En El Sadar se plantaban los de Míchel, que en los primeros minutos mostraron su orden habitual y su gran presión alta, para adelantarse en el marcador.
Una contra perfectamente conducida por Savinho desde campo propio terminaba con Iván Martín anotando a portería vacía en el 16'. Un buen gol de los colíderes, que exhibían potencial. Pero los de Jagoba Arrasate se repusieron, se fueron asentando en el campo y en una gran jugada colectiva entre Aimar Oroz y Chimy Ávila, acababa con disparo de Moi Gómez y Ante Budimir aprovechaba el rechace de Paulo Gazzaniga para anotar el tanto del empate en el 25'. Los navarros de hecho pudieron completar la remontada en ese primer acto porque fueron mejorando de forma progresiva.
El Girona demuestra su calidad
Los navarros saltaron mejor en la segunda parte al terreno de juego como habían acabado la primera. Dominio claro que culminarían en el 55' cuando Ante Budimir remataba de cabeza una gran jugada colectiva en la que Johan Mojica puso un buen centro en su cabeza. El Sadar festejaba pero los suyos desaprovecharon ese momento para haber sentenciado el choque. Porque los catalanes resurgían posteriormente.
Y es que en el 71' Dovbyk igualaría tras una asistencia de Miguel Gutiérrez, minutos después de que los de Míchel retomaran el control. Y en el 80', tras una buena jugada del propio Dovbyk, era Tsygankov quien certificaba la remontada de los catalanes. Era la décima victoria de esta escuadra que se resiste a soltar el liderato, y que se culminaba con un golazo de Aleix García en el 91'. Los navarros de nuevo caían en un tramo final del encuentro complicado.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información