La segunda juventud de Zlatan Ibrahimovic
El sueco ha sido uno de los grandes delanteros en las últimas décadas, pero la longevidad de su carrera deportiva sorprende a muchos.
Acaba de cumplir 39 años y aunque desde su salida del PSG y su marcha a la MLS parecía que su tiempo en Europa había pasado, nada más lejos de la realidad. En enero retornaba al AC Milan como fichaje estrella, y acabó anotando nada menos que 11 goles en una temporada atípica marcada por la pandemia, que seguramente ensombreció su rendimiento.
Ahora Zlatan Ibrahmovic, de nuevo bajo los focos, ha seguido demostrando su calidad incuestionable. Hasta el punto de que, incluso habiendo pasado un aislamiento por Covid-19, el sueco que acaba contrato a final de campaña mejora sus números. Nada menos que 9 goles en 8 partidos de todas las competiciones, y 2 asistencias.
Goleador de leyenda
Y ahora que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi comienzan a entrar previsiblemente en el ocaso de sus carreras, ver al nórdico a ese gran nivel nos hace replantearnos también muchas cosas. Es cierto que la campaña es larga y deberá mantener sus números (lo más difícil) pero nadie duda de que puede hacerlo.
Ha logrado cambiar la mentalidad del combinado lombardo, que una década después del dominio incontestable de la Juventus, quiere pelear de nuevo por el Scudetto. Y esas opciones pasan sin duda alguna por este goleador, máximo anotador hasta el momento de la Serie A.
Más información