Primera División

Se esfuma una vía para la portería del FC Barcelona

Consciente de la importancia de localizar pronto al heredero de Marc-André ter Stegen bajo palos, el FC Barcelona sigue estudiando opciones para próximas sesiones del mercado. Sin embargo, los culés se quedarán con la miel en los labios por Mio Backhaus, guardameta del Werder Bremen.

Por Pedro Parra
1 min.
Mio Backhaus con el Werder Bremen @Maxppp

La sucesión de Marc-André ter Stegen, quien está agilizando su proceso de recuperación tras sufrir una grave lesión, es un asunto a abordar con detenimiento en el seno del FC Barcelona. Todo ello, además, teniendo en cuenta que Iñaki Peña saldrá al escaparate en verano, dado que se ha visto desbordado por Wojciech Szczesny.

Sigue después de este anuncio

En este escenario, el conjunto comandado por Hansi Flick está muy pendiente de la progresión de Mio Backhaus (20 años). Diamante en bruto del Werder Bremen, su irrupción en la élite ha despertado el interés del campeón de la Supercopa de España. Aun así, parece que ha quedado descartado su fichaje.

Mio Backhaus da calabazas al FC Barcelona

A tenor de la información manejada por el periodista Florian Plettenberg, este joven arquero ha declinado la posibilidad de poner rumbo a la Ciudad Condal. La citada fuente destaca que se han producido contactos entre las partes, pero desvela también la razón por la que Backhaus ha rechazado a los culés.

Sigue después de este anuncio

El plan del Barça consistía en cerrar el fichaje y, posteriormente, encontrar acomodo para el cancerbero a través de un préstamo. Sin embargo, la idea de esta joya pasa por ser el número 1 en el club donde milite el curso 2025-2026. En definitiva, Backhaus no será el recambio de Ter Stegen bajo los palos de la entidad blaugrana.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles