El Chelsea sitúa a 4 jugadores en la rampa de salida
Decidido a equilibrar gastos, el Chelsea ya ha situado en el escaparate a cuatro jugadores que no resultan indispensables para su técnico, el italiano Enzo Maresca. El ucraniano Mykhailo Mudryk es uno de los que cuenta con más papeletas para abandonar el barco.
Más de 238 M€. Esa es la sensacional cantidad de dinero invertida por el Chelsea durante el último mercado estival. Como en ediciones anteriores, los blues tiraron de talonario y se hicieron con los servicios de jugadores de la talla de Joao Félix, Pedro Neto, Filip Jorgensen, Kiernan Dewsbury-Hall o Aarón Anselmino.
Consciente de que este nivel de gastos puede poner en riesgo su salud económica y dar pie a algún tipo de sanción, el club se prepara ya para aligerar su plantilla durante el periodo invernal de traspasos. Según cuenta TeamTalk, los londinenses pretenden dar salida a nada menos que cuatro piezas que no resultan indispensables para su técnico, el italiano Enzo Maresca.
Señalados
En el cuarteto despunta la presencia de Mykhailo Mudryk (23 años), extremo ucraniano por el que, incluidos los complementos, los ingleses abonaron 88,5 millones de libras (alrededor de 105 M€) al Shakhtar Donetsk en enero de 2023. Ya que resultará imposible recuperar dicho montante, el Chelsea no descarta buscar algún tipo de préstamo que permita una revalorización del futbolista de cara a una futura venta. En este sentido, el Olympique de Marsella ya se ha mostrado dispuesto a acogerle.
Además, los de Stamford Bridge también han situado en el escaparate a los franceses Axel Disasi (26 años) y Benoit Badiashile (23) y el inglés Ben Chilwell (27). Por este último, Ipswich y Crystal Palace ya han comenzado a mover ficha con la idea de reclutarle en enero.