El Arsenal prepara una venta de más de 45 M€
Buscando cerrar fichajes como los de Viktor Gyökeres o Victor Osimhen para el ataque, el Arsenal deberá dar salida a varios jugadores en el mercado estival. Ahora, los de Mikel Arteta han elegido al sacrificado dentro de la plantilla gunner.
Esta noche ante el Bayern de Múnich, el Arsenal puede salvar la temporada. Tras perder contra el Aston Villa y a tenor del calendario restante en la Premier League, las opciones de Mikel Arteta para llevarse el título liguero han descendido, con un Manchester City que vuelve a apretar en el tramo final de curso.
Para la próxima temporada, el Arsenal ya está preparando varios movimientos. Pero para fichar, los 'gunners’ necesitan ventas. En ese sentido, en el norte de Londres preparan la salida de un jugador venido a menos como Eddie Nketiah, cuyo contrato se estira hasta 2027.
Alta valoración
Así, como señala 'HITC’, el canterano del Arsenal es uno de los futbolistas con más papeletas para salir del club. Al no tener un coste de entrada, todo lo recibido por su venta serán ingresos netos, esenciales para esquivar las rígidas normas de sostenibilidad económica del campeonato inglés.
En ese sentido, el Arsenal valora la salida de su canterano en 40 millones de libras, que al cambio son en torno a los 46 M€. Autor de 6 goles y 3 asistencias en 36 partidos este curso, el ficahje de Kai Havertz y los objetivos estivales, con Viktor Gyökeres, Ivan Toney o Victor Osimhen como objetivos, hace complicado el futuro de Nketiah en el Emirates Stadium.
Más información