El pasado verano, el Celtic de Glasgow decidió apostar por un prometedor futbolista español que apenas contaba con opciones para asomarse a la primera plantilla del FC Barcelona, el centrocampista Marc Crosas.
En su periplo por la Premier League, el joven mediocentro (21 años) ha dejado claro que el talento de la cantera azulgrana puede adaptarse a todo tipo de fútbol, ya que sólo una inoportuna lesión le ha impedido colocar el calificativo de sobresaliente a una campaña en la que acumula 18 partidos (14 como titular) y 1 gol.
Convencido de la rentabilidad de los canteranos culés, el conjunto escocés parece decidido a sumar la capacidad de trabajo de Crosas al innegable talento de Bojan Krkic, otro jugador que tampoco cuenta con los minutos deseados y que no descarta marcharse cedido el próximo curso.
Alertado por el interés del conjunto verdiblanco y el de otro incontable número de clubes europeos (ver artículo), el representante del ariete de Linyola ha dejado abierta la puerta a un posible cambio de aires. «Él es feliz en Barcelona, pero necesita jugar más. Tenemos que encontrar una solución que convenga a todos y todo es posible este verano», aseveró Zoran Vekic en declaraciones a Scottish Sun.
Más información