¡Víctor Font reaviva la guerra interna en el FC Barcelona!
El que fuera candidato a la presidencia del FC Barcelona, y cara visible de la oposición en el FC Barcelona, Víctor Font, ha hablado largo y tendido este martes sobre la situación del club azulgrana. Aproechando el decepcionante mercado estival de la entidad catalana para dar soluciones.
El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, ha ofrecido este martes una rueda de prensa donde ha explicado su visión edl FC Barcelona y los problemas que a su juicio no se han resuelto en el seno de la escuadra culé. Ha pedido elecciones anticipadas, ha criticado la gestión económica y del mercado y ha propuesto soluciones.
Balance: Tres meses decepcionantes, de los más decepcionantes que recuerdo en mi vida. Seguimos sin plan, improvisando, cada vez menos profesionales, errores de gestión, con un relato propagandístico lleno de incoherencias, medias verdades e incluso mentiras. Es absolutamente inaceptable. Sólo pedimos que no se nos engañe. Si contrastamos hechos y realidades con la propaganda todo queda en evidencia.
Economía: “Todas las promesas de este verano no se han cumplido. No se puede decir que el club está salvado económicamente si no hemos resuelto Barça Studios ni hay beneficios sostenidos. Es un auténtico pufo. Seguimos con 400 millones de patrimonio neto negativo. Libero que no paga, un trust de Chipre que nadie paga. No tenemos ni equipo gestor para cerrar estas operaciones. No estamos generando beneficios. No es cierto. Si se consigue será vendiendo patrimonio. Seguimos con 1200 millones de deuda, Espai Barça aparte.
Nike: “Se nos dijo que estaba a punto de firmar, un buen acuerdo. Eso sí, a quince años vista, que quedará desfasado en tres años. Decir que no han firmado porque no han querido es una falta de respeto al socio”.
Primer equipo: “Seguimos improvisando, merecemos más. No hay ningún plan. Tres años, tres entrenadores, tres directores deportivos. Decían que la prioridad era un pivote defensivo y ni está ni se le espera”.
Gündogan: “No ha marchado por decisión deportiva. Hay una falta de planificación evidente, era el fichaje estrella del año pasado. No se nos ha explicado las razones por las que marcha y que además hemos pagado tres meses de su ficha”.
Nico Williams: “Decían que iban a ficharlo y después que no hablan de jugadores de otros clubes. Otra incoherencia más de esta directiva. Sabía perfectamente que nos estaban engañando y que era un ejercicio de trilerismo”.
Vitor Roque: “El staff dice que Marc Guiu era mejor que el brasileño, pero se fichó igualmente. Todo muy coherente. Hemos pagado 30 millones más 31 en variables. Que se nos explique la verdad. Que nos enseñen los informes y qué ha pasado. Es un desastre deportivo y económico”.
Fair play: “Todas las inscripciones son por excepciones de la norma. Los jugadores del filial, el técnico y los lesionados. Si no se lesionan Araújo y Christensen, no pueden inscribir a Olmo. No tenemos fair play por el pufo de Barça Studios”.
Aval: “Un proveedor ha pagado parte de los avales, contraviniendo los Estatutos del club”.
Desafección socio: “El Barcelona es el equipo número once en LaLiga por abonados. Tenemos menos que el Espanyol. El mundo peñístico totalmente roto y olvidado”.
Asamblea: “El momento más importante de la vida social del club. Exigimos que sea en formato híbrido, presencial y virtual. Iremos de la mano con otros grupos de opinión para que nos expliquen las cosas de forma transparente”.
Elecciones: “Pedimos a la junta que convoque elecciones en verano del 2025. Ojalá sea cierto que Laporta se lo está planteando. Tres años y medio después está claro que esta junta no está preparada. El club necesita un cambio urgente″.
Oposición: “Todos los que tenemos ideas nuevos y proyectos diferentes debemos ir juntos. En el 2021 hubo siete precandidaturas, tres pasaron el corte y yo saqué un tercio de los votos. Todos aquellos que compartan diagnóstico sobre las soluciones, tenemos que sumar”
Moción de censura: “Es una herramienta para situaciones excepcionales. No la descartamos, pero sólo la contemplaría si hay un delito o indicios de un presunto delito. No soy partidario de las mociones”.
Laporta: “Sigue la política de conmigo o contra mí. Aún estoy esperando que me de audiencia. Coincidimos este verano en un funeral, me acerqué a saludarlo, pero no le vi muy receptivo”.
Mensaje: “El socio es suficientemente inteligente y maduro para separar lo deportivo a lo institucional. Por muy bien que vaya el equipo de fútbol, el club está al límite”.
Deco: “Ha hecho más de lo que la pésima gestión económica le ha permitido hacer. El Barça estaba bloqueado, no podía hacer nada”.
Sandro Rosell: “No ha contactado conmigo. No me preocupa su aparición”.
Flick: “Es lo único que no me preocupa del club. Parece que ha encajado muy bien y el equipo está jugando muy bien”, Real Madrid: “Ahora mismo estamos a cuatro puntos. Deportivamente son ellos los que han de estar preocupados”.
De Jong: “Es un caso complicado porque tiene un contrato. Es el más complicado de todos. Ha generado muchas expectativas. Me lo encontré la semana pasada y me dijo que no se operaría porque los médicos no le dan garantías de éxito”.
Camp Nou: “Se nos ha dicho que a finales de noviembre iremos al campo. Quiero hacer dos puntualizaciones. Que se esté haciendo Espai Barça no es sólo mérito de esta junta, sino de una operación de 1.500 millones de Golden Sachs, que se trabajó con la anterior junta. Volver al Camp Nou con 60.000 personas no habrá ingresos suficientes, tienes que facturar más de 200 millones al año.”
Haaland: “Si la situación económica se resuelve, vuelves a ser el Barça de siempre. Claro que se podría pensar en su fichaje en el 2025, pero ahora mismo no hay ninguna posibilidad”.
Xavi Hernández: “Me encantaría que trabajara en el club, que también lo hiciera Puyol, Guardiola. Cada uno haciendo lo que saben hacer. Un Barça en que los directivos no aparezcan, que las leyendas nos representen”.
Más información