La gran preocupación: el Atlético de Madrid pierde consistencia defensiva
El cuadro rojiblanco ha firmado una mejor primera mitad del curso que la temporada pasada, pero al mismo tiempo ha dejado lagunas que deben ser resueltas.
EL Atlético de Madrid lograba pasar a los octavos de final como primero de grupo (tendrá enfrente al Inter de Milán), y además firmaba una temporada bastante aseada en Liga. Aunque ha perdido algo de fuelle precisamente en el campeonato de la regularidad durante las últimas semanas.
Al margen de la gran e inesperada campaña del Girona, los de Diego Simeone están ahora en la pelea por La Liga que el año pasado ni siquiera optaron. Aunque la realidad es que el campeonato es complicado, hay margen para la esperanza si sus rivales tienen un bajón que todavía no han sufrido (el FC Barcelona sí).
Un bajón preocupante
Pero la tendencia de los últimos encuentros hace constatar en este caso un bajón preocupante de los rojiblancos. Las lesiones de José María Giménez, la caída en el rendimiento de Mario Hermoso, la irregularidad de Stefan Savic y las dudas de Caglar Soyüncü no han aliviado a los colchoneros.
Que han encajado nada menos que 19 dianas en los 18 partidos de Liga disputados hasta la fecha, pese al desempeño habitual de Jan Oblak. Números preocupantes en cierto modo para los madrileños, que tratarán de enderezar el rumbo a la vuelta del parón.
Más información