Nueva opción para la zaga del Real Madrid
El Real Madrid no pierde de vista a Dean Huijsen, zaguero que ha experimentado una sensacional evolución en la presente temporada. Los blancos, que ya trataron de reclutarle hace años, podrían lanzar sus redes al término del curso.
El Real Madrid sigue trabajando con la idea de reforzar su zaga el verano que viene. Aunque la irrupción de Raúl Asencio y la aceptable reconversión de Aurélien Tchouaméni han rebajado las urgencias, los blancos se mantienen firmes en su idea de incorporar un nuevo central al término del curso.
Entre las opciones que ya maneja la entidad, junto al brasileño Vitor Reis (Palmeiras), el francés William Saliba (Arsenal) o el español Mario Gila (Lazio), despunta ahora Dean Huijsen, futbolista de apenas 19 años que ha dado un sensacional paso al frente durante la presente temporada. Tras un periodo de aclimatación, el defensa se ha consolidado ya como una pieza básica en los esquemas del Bournemouth (13 partidos, dos goles).
Trayectoria
Según cuenta el diario As, la entidad de Chamartín ha establecido un estrecho seguimiento sobre este defensa al que ya tanteó en el arranque de su carrera. Por entonces, el canterano del Málaga obvió las propuestas tanto de la entidad blanca como del FC Barcelona y puso rumbo a una Juventus de la que, tras una fructifera cesión en la AS Roma, se despidió el pasado verano.
Nacido en Ámsterdam y criado en Marbella, Huijsen cuenta con doble nacionalidad neerlandesa y española. En principio, el jugador se decantó por la Selección de Países Bajos, pero recientemente recibió la llamada de la Selección de España Sub’21 y optó por dar un giro a su carrera internacional. Ahora, queda por ver si también acaba recalando en uno de los grandes de la Liga española.
Más información