Primera División

El FC Barcelona no pierde de vista a Marcus Thuram

El FC Barcelona es uno de los múltiples equipos que siguen los pasos de Marcus Thuram, delantero que acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach el próximo 30 de junio. Los azulgranas podrían apelar al hecho de que su padre militó en el equipo para decantar la balanza a su favor.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Marcus Thuram, Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé celebran un gol con Francia @Maxppp

Inmerso en la recta final del contrato que le vincula con el Borussia Mönchengladbach, el francés Marcus Thuram se ha convertido ya en uno de los grandes animadores de la rumorología. Durante estas últimas semanas, los medios le han vinculado con Bayern Múnich, Borussia de Dortmund, Inter de Milán, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Chelsea, Newcastle o Arsenal, pero su lista de pretendientes no acaba aquí.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta hoy Sport, el atacante también resulta muy atractivo para el FC Barcelona, conjunto que, dada su delicada situación económica, estaría encantado de reclutar a un futbolista de este calibre y experiencia sin necesidad de abonar euro alguno por su traspaso.

Factor sentimental

Conscientes de que no podrán ofrecerle el sueldo que sí le garantizarán otras entidades, los catalanes pretenden jugar otra baza, la sentimental. En el Camp Nou creen que el hecho de que su padre, Lilian Thuram, jugase en el Barça durante su etapa profesional podría resultar decisivo para que el punta recale en la Ciudad Condal. "Cualquier jugador sueña con jugar en el Barça. Poco a poco está volviendo a ser un gran equipo, está primero y estoy muy feliz por el Barça y por Xavi", reconoció el propio progenitor hace unas semanas.

Sigue después de este anuncio

Thuram, de 25 años, vive su cuarta temporada con el Gladbach, entidad con la que, hasta la fecha, ha acumulado 41 goles y 26 asistencias en 122 partidos oficiales. Además, durante estos últimos tiempos, ha logrado abrirse paso en las convocatorias de la Selección de Francia absoluta (nueve veces internacional).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles