Premier League

El fichaje a coste 0 que valora el Manchester City

Decidido a mejorar las prestaciones del costado zurdo de su zaga, el Manchester City ha puesto sus ojos en el portugués Raphaël Guerreiro. El futbolista acaba contrato con el Borussia Dortmund el 30 de junio y podrá cambiar de aires sin pagar euro alguno por su traspaso.

Por Juan C. Navarro
1 min.
El fichaje a coste 0 que valora el Manchester City @Maxppp

El próximo sábado, el Manchester City tratará de poner el broche de oro a una temporada que ya se ha saldado con dos títulos: Premier League y FA Cup. Los skyblues se miden al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones, torneo en el que han logrado dejar en la cuneta a, entre otros, dos grandes equipos de la talla de Bayern Múnich y Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Aunque este duelo marca por completo el día a día del club, lo cierto es que la directiva ya dedica una pequeña, pero importante parte de su tiempo a la planificación del curso que viene. Y es que, si algo tienen claro en el Etihad Stadium es que, para mantener su hegemonía, deben impulsar algunas demarcaciones que no terminan de ofrecer el nivel deseado por su técnico, el catalán Pep Guardiola.

Los motivos

Entre las posiciones a reforzar figura, sin duda, el lateral zurdo, un costado por el que este curso han actuado un Sergio Gómez que podría hacer las maletas en verano (se habla de su posible marcha al Burnley), los centrales Nathan Aké y Manuel Akanji o el joven y versátil canterano Rico Lewis.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, y según cuenta The Sun, los citizens valoran lanzar sus redes sobre Raphaël Guerreiro, especialista que milita en el Borussia Dortmund. El portugués, de 29 años, resulta interesante por su capacidad para sumarse al ataque sin descuidar sus labores defensivas, su experiencia acumulada y, en especial, el hecho de acabar contrato el 30 de junio. El zaguero ya ha comunicado que no renovará y, por tanto, podrá cambiar de aires sin necesidad de abonar euro alguno por su traspaso.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles