El FC Barcelona, a tumba abierta por un fichaje imposible
Actualmente inmerso en la configuración de la que será su plantilla de la temporada que viene, el FC Barcelona mantiene abierto varios frentes. Sin embargo, en algunos casos se trata de opciones tremendamente complicadas.
![Joan Laporta con el FC Barcelona](https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/laporta-6482e53f795f0.jpg)
El FC Barcelona deberá someterse a un más que profundo lavado de cara durante el próximo verano. El cuadro de la ciudad condal está muy lejos de los objetivos marcados a comienzo de curso y ya ha dicho adiós a la posibilidad de levantar dos títulos -Supercopa de España y Copa del Rey- mientras la distancia a la cabeza en Liga no invita al optimismo.
Con el foco ahora en una Liga de Campeones en la que se verá las caras con el Nápoles, las informaciones acerca de posibles cambios en la plantilla culé durante el próximo verano se multiplican. El primero que hará las maletas será Xavi Hernández, tal y como confirmó el propio técnico hace unas semanas.
Xavi se juega su futuro
A la espera de conocer la identidad del que será su relevo al frente del equipo, también se habla de la incorporación de varias piezas que puedan mejorar el nivel. Entre los objetivos de los que se viene hablando, un nombre propio emerge ahora en el horizonte precisamente con motivo de la previa ante los napolitanos.
Concretamente, según relata la información que ha publicado ‘Mundo Deportivo’, se trata de Khvicha Kvaratskhelia, desequilibrante extremo zurdo de 23 años que protagonizó una temporada pasada para enmarcar en el Nápoles pero cuyo rendimiento ha sufrido un notable retroceso en este curso.
Khvicha Kvaratskhelia, una complicada vía para el ataque
El georgiano, que acumula hasta la fecha 6 goles y 5 asistencias después de finalizar el pasado curso con 14 tantos y 17 pases de gol, si que sigue manteniendo unos excepcionales registros en el uno contra uno. Precisamente a este respecto, la fuente antes citada recoge que el atacante fue el máximo regateador de la fase de grupos de la Liga de Campeones con 46 regates, cifra que le situó por delante de Kylian Mbappé (44) y Rafa Leao (36).
Mención aparte merece las evidentes complicaciones que pondrá Aurelio De Laurentiis al respecto. Y es que el máximo mandatario italiano es conocido por su fiereza negociadora y el notable rendimiento económico que saca por sus ventas… en caso de permitirlas. No cabe duda que el FC Barcelona tendrá muy complicado este fichaje.
Más información