Mundial 2022 | Croacia y Marruecos igualan fuerzas
En el primer partido del Grupo F, Croacia, última subcampeona, y Marruecos, que apunta a ser la revelación de África han empatado en un partido sin demasiadas ocasiones. Resultado que permitirá tanto a Bélgica como Canadá llegar al encuentro con menos necesidad de conseguir los 3 puntos.
Cuarto día de Mundial de Catar. Tras vivir la primera gran sorpresa en la victoria de Arabia Saudí frente a Argentina, Marruecos y Croacia eran las selecciones encargadas de empezar la jornada de miércoles, en la que España vivirá su debut frente a Costa Rica. Volviendo al Grupo F, los croatas apuntan a pasar a octavos, mientras que los marroquís deberán dar la machada y superar a Bélgica y Canadá para estar en la fase del KO.
En la que será el fin de la generación de oro del cuadro ajedrezado, Luka Modric capitanea a una selección cuyo futuro parece asegurado con las nuevas estrellas con futbolistas como Josko Gvardiol, Lovro Majer o Luka. Sucic Una situación parecida a la de Uruguay, dos países pequeños con un ratio altísimo de creación y formación de grandes estrellas.
Como era de esperar, serían los europeos el equipo que tomaría el control del balón. Los de Zlatko Dalić avisaban, durante la primera parte, la portería defendida por Yassine Bono, arquero marroquí. No obstante, la defensa de los Leones del Atlas evitaba todas las internadas de los croatas, llegando al descanso con empate a cero en el marcador.
Igualdad entre selecciones
Con un empate que no vale a ninguna de las dos selecciones, la segunda parte viviría más acción en ambas áreas. Bono volvería a ser clave para los de Walid Regragui, que vería como el equipo sufría una lesión importante. Noussair Mazraoui, enésimo futbolista del Bayern de Múnich lesionado, salía en camilla, sustituido por Attiat-Allah.
La entrada de Abde cambiaba el panorama del encuentro. El habilidoso extremo de Osasuna, cedido por el FC Barcelona, buscaba internadas desde su entrada, pero la defensa croata podía defender sin problemas. Ya en los últimos minutos, el miedo a perder superaba las ganas de conseguir una victoria que permitiera encarrilar el pase a octavos.
Ya en los últimos compases del encuentro, tanto croatas como marroquís especulaban con un resultado que, si bien no beneficiaba a ninguno de los dos equipos, es mejor que la derrota. Los ganadores del Campeonato Africano de Naciones en 2018 y 2020 llegaban más fuertes al final, pero los norteafricanos no aprobechaban la superioridad física, terimando el encuentro sin que el marcador se moviera.
Más información