Liga | Jude Bellingham prolonga el momento dulce del Real Madrid
El inglés ha sido decisivo de nuevo al marcar el único gol del encuentro en Balaídos. Su cuarta diana en tres jornadas coioca a los merengues con tres victorias en otros tantos partidos, en un duelo con polémicas, intenso y donde Vinicius Junior se marchaba lesionado.
Muchos alicientes en este encuentro de Balaídos. El centenario del Celta de Vigo, la venta de Gabri Veiga a Arabia Saudí, el excelente momento de forma del Real Madrid en e inicio de temporada, Rafa Benítez en el banquillo rival… Y desde luego no defraudó. Hubo de todo especialmente en una primera parte movida, con polémica y lesiones. Pero vayamos por orden, ya que la salida celeste fue abrumadora y en el 3' Strand Larsen anotaba, pero el gol era anulado a instancias del VAR por falta del danés sobre Kepa Arrizabalaga en un salto previo.
Una diana que despertaba a los de Carlo Ancelotti de nuevo. Ya que poco a poco comenzaron a tomar el mando de las operaciones hasta hacerse con el control del partido. Pero llegaba un revés que puede ser importante, veremos, porque Vinicius Junior se resentía tras una gran jugada personal que acabó por cierto con Rodrygo pidiendo penalti. El extremo se dolía del muslo, intentó seguir con un vendeja pero tenía que dejar su sitio a Joselu en el 18'. Veremos el alcance final de su lesión, que parece muscular, pero es un contratiempo claro para los merengues.
Que aun así supieron reponerse del varapalo, con una presión alta que asfixiaba a los gallegos. Poco se asomaban al área de Kepa más allá de arreones puntuales porque la posesión y dominio eran blancos. Un gran despliegue físico de Eduardo Camavinga y Fede Valverde ahogaba a los olívicos, que perdían a Cervi también antes del descanso. Pocas noticias de Jude Bellingham pero encuentro perfectamente controlado para los visitantes pese a los sustos.
Jude Bellingham marca de nuevo diferencias
En la segunda parte intentaba el Celta de Vigo estirarse algo más pero de nuevo el Real Madrid sabía hacerse rápidamente con el control del juego. Daba Jude Bellingham el susto al dolerse de la rodilla y el cuadro blanco amenazaba principalmente con Rodrygo, aunque Strand Larsen tuvo una ocasión y Kepa estuvo firme. En el 62' llegaban los cambios con Luka Modric y Toni Kroos entrando por Tchouaméni y Camavinga.
Ya con los dos franceses fuera llegaría la ocasión más clara de los visitantes con ese penalti de Iván Villar cometido sobre el delantero brasileño. Rodrygo ejecutaba y fallaba la pena máxima en una gran parada del meta local que hizo crecerse a los suyos. Que parecieron espabilar, aunque recibirían posteriormente en el 81' un gran revés. Porque Jude Bellingham, hasta entonces bastante gris en el encuentro, aparecía para anotar tras un saque de esquina que Joselu cabeceaba primero.
Una diana de goleador puro, su cuarto tanto en tres encuentros en un sensacional inicio de curso del inglés, la auténtica estrella en este inicio de Liga. Donde el equipo merengue suma su tercer triunfo a domicilio para firmar un inicio de temporada brillante. Es el faro que guía al Real Madrid y le hace soñar de nuevo, un jugador llamado a marcar época que ha entrado por la puerta grande.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información