Las salidas, el gran capítulo pendiente del FC Barcelona en el mercado de fichajes
Pese a que encontrar acomodo para varias piezas era una de las grandes prioridades culés durante este mercado de fichajes, el FC Barcelona tan solo ha sido capaz de cerrar una venta que dejará en sus arcas 10 millones, como es el caso de Julián Araujo con su marcha al Bournemouth. Queda, por tanto, un largo camino por recorrer cuando apenas quedan quince días para el cierre.
El mercado del FC Barcelona está lejos del que hubieran deseado tanto aficionados como cúpula de la escuadra azulgrana. El cuadro de la ciudad condal busca nuevas incorporaciones que sumar a la de Dani Olmo desde el RB Leipzig y deshojan la margarita de las posibilidades para el extremo, conscientes de que la opción Nico Williams es prácticamente imposible.
Capítulo aparte merece también el capítulo salidas. Dejando a un lado el caso de un Marc Guiu cuya cláusula fue pagada por el Chelsea (6 M€), hasta la fecha la única venta que se ha podido concretar oficialmente por la que se ingresa es la de Julián Araujo, que ha puesto rumbo a la Premier League para jugar en el Bournemouth y dejará en las arcas una cantidad de 10 millones de euros. De este modo, la urgencia para encontrar acomodo a varias piezas con las que no se cuenta es evidente.
En busca de ventas
El diario ‘As’ apunta que dos de las claves son las que tienen como protagonistas a Vitor Roque y Clément Lenglet, situaciones más urgentes y cuyas salidas son clave no para fichar, sino para encontrarse en situación de inscribir a varios jugadores que todavía no lo están, como son los casos de Iñigo Martínez, Pau Víctor o el recién fichado Dani Olmo.
Si se quiere realizar algún fichaje más, el caso es todavía más alarmante, pues se deberá concretar una venta que deje una cantidad significativa de dinero, algo que todavía no se ha logrado. FFrenkie de Jong, Ronald Araújo. Raphinha o Ansu Fati contaban con el cartel de transferibles si a cambio se ingresaba una buena cantidad, pero todavía no se han movido por distintos factores. El tiempo apremia, quedan apenas quince días para el cierre del mercado de fichajes y el FC Barcelona deberá ponerse las pilas en este aspecto.
Más información