El Real Madrid cruza intereses con FC Barcelona y PSG
Insistentemente vinculado con FC Barcelona y PSG, el portugués Bernardo Silva también ha logrado abrirse paso en la agenda del Real Madrid. El centrocampista encaja como alternativa a un Jude Bellingham cuya contratación se sigue antojando complicada.
Entre los objetivos que se ha fijado el Real Madrid de cara al curso que viene figura el de completar la renovación de su parcela ancha. Los blancos quieren dar un tercer y definitivo impulso a una medular que, durante estos últimos años, ya ha dado la bienvenida a los prometedores franceses Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni.
En principio, su gran anhelo es el inglés Jude Bellingham, futbolista de 19 años que ha experimentado una sensacional progresión desde que aterrizó en el Borussia Dortmund. Eso sí, ya que su contratación no parece ni sencilla ni barata, la entidad ha comenzado a barajar otras alternativas tal vez algo más asequibles.
Un nuevo candidato
En esa lista de segundas opciones comparecen el brasileño Bruno Guimaraes (Newcastle, 25 años), el alemán Florian Wirtz (Bayer Leverkusen, 19), el español Gabri Veiga (Celta de Vigo. 20) y, según cuenta ahora ESPN, el portugués Bernardo Silva. El centrocampista del Manchester City es bastante más mayor que el resto de candidatos (28 años), pero reúne otras condiciones interesantes: experiencia al máximo nivel, talento contrastado y una evidente predisposición a cambiar de aires.
En caso de pasar a la acción, los de Chamartín tendrán que establecer una dura negociación con los skyblues y superar la competencia de otros clubes de la talla de París Saint-Germain, conjunto que, según Relevo, ya le ha catalogado como prioritario, y FC Barcelona. Los culés, que ya tantearon su fichaje el pasado verano, pretenden volver a la carga al término de la presente temporada.
Más información