El Arsenal baraja 4 opciones millonarias para reforzar el ataque
El Arsenal está decidido a reforzar su ataque durante el mercado invernal. El problema es que, ahora mismo, los cuatro jugadores que dominan su lista de deseos cuentan con una tasación que la entidad tal vez no pueda asumir en mitad del curso.
Reforzar el ataque. Ese es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el Arsenal de cara al inminente mercado invernal. Aunque encabezan la Premier League y han accedido a octavos de final de la Liga de Campeones como primeros de grupo, los gunners desean dar un nuevo impulso a una parcela que consideran algo escasa de efectivos.
Según cuenta The Athletic, son cuatro los candidatos que ahora mismo dominan la agenda que maneja la dirección deportiva. Dicho cuarteto estaría conformado por el inglés Ivan Toney (Brentford, 27 años), el nigeriano Victor Osimhen (Nápoles, 24), el eslovaco Benjamin Sesko (RB Leipzig, 20) y el irlandés Evan Ferguson (Brighton, 19).
Precio elevado
El problema para los londinenses es que todos ellos cuentan con una tasación sumamente elevada que, dado el considerable montante que ya gastaron en verano (cerca de 235 M€), podría resultar inasumible en mitad de la temporada. De hecho, es más que probable que, para poder reclutar a ese delantero anhelado por Mikel Arteta, la entidad deba esperar hasta verano, momento en el que contará con un mayor margen de Fair Play Financiero.
En lo que llevamos de curso, el Arsenal ha sumado 35 goles en 17 jornadas de Premier y 16 en los seis encuentros de la fase de grupos de la Champions. En principio, son números más que aceptables, pero parece claro, visto lo que ocurrió el pasado curso, el cuerpo técnico desea contar con más pólvora de cara a la fase decisiva de la campaña. ¿Lo lograrán?
Más información