El fichaje invernal que aún anhela el FC Barcelona
La dirección deportiva del FC Barcelona continúa rastreando el mercado en busca de un futbolista que pueda mejorar las prestaciones de la parcela ancha. Si la directiva logra ampliar el margen salarial, el club no dudará en cerrar su fichaje antes del 31 de enero.
El FC Barcelona no se rinde. Aunque tras la espantada de Líbero, el club ha dicho adiós a la posibilidad de ingresar 40 M€, la directiva continúa trabajando con el claro objetivo de incorporar al menos un nuevo futbolista antes del cierre del mercado invernal.
Si la junta directiva que encabeza Joan Laporta es capaz de arrancar algún acuerdo de última hora que logre ampliar su margen financiero, el técnico del primer equipo, el egarense Xavi Hernández, podrá contar con un jugador que impulse una medular que ha quedado seriamente diezmada tras la lesión del joven Gavi.
Retrato robot
Tal y como explica el diario Mundo Deportivo, la dirección deportiva busca ya "un centrocampista que sea más un pivote que un interior, es decir, que pueda jugar por delante de la defensa con capacidad para cortar juego y robar balones, pero también para activar la salida de la pelota. Se busca que sea móvil y que también tenga capacidad para romper líneas de presión".
Deco, principal responsable del rastreo, tiene claro que el elegido no debe ser simplemente un parche. Su idea, de hecho, pasa por reclutar un futbolista contrastado, que pueda adaptarse al equipo con rapidez. Por eso, a día de hoy, el primero de su lista no es otro que Aleix García, mediocentro de 26 años que está completando una fantástica temporada con el Girona.
Más información