Giro radical en la situación del cotizado Xavi Simons
La temporada ya ha superado su primer mes y obviamente es momento para que muchos analistas se cuestionen sobre el rendimiento de varios jugadores importantes. Uno de ellos está siendo Xavi Simons, hace meses uno de los jugadores más cotizados del continente.
Hace algunos días fue titular con su escuadra en el Metropolitano en esa victoria del Atlético de Madrid sobre el RB Leipzig en el debut de la Liga de Campeones. Pero pasaba casi desapercibido no solamente por el triunfo colchonero sino porque esta temporada en general las cosas no le terminan de salir como esperaba.
Xavi Simons viene de marcar 10 goles y dar 13 asistencias en 42 partidos de la temporada pasada. El neerlandés era un jugador diferencial, cedido por el PSG a quien se disputaban todos los grandes de Europa. Que finalmente se decantó por continuar otra campaña más en Alemania en este caso.
Una situación compleja
En cambio esta temporada no ha arrancado de la mejor manera para el neerlandés. Ha anotado 2 goles y ha dado 3 asistencias en 7 partidos pero se encuentra lejos de firmar su mejor versión y de los números de la campaña anterior. No obstante, estamos ante un jugador que tiene una tremenda proyección de futuro.
No en vano, ya se está viendo cortejado por una de las potencias por excelencia de la Premier League. A saber, un Manchester United que estaría encantado con el desembarco de un futbolista que dejó buenas actuaciones con Países Bajos en la Eurocopa 2024. Veremos si Xavi vuelve a ser clave para Die Roten Bullen.
Más información