FC Barcelona | Luuk de Jong apunta a titular frente a Osasuna
El delantero neerlandés, descarte total para Xavi, podría salir desde el inicio debido a las bajas en ataque, con el conjunto blaugrana obligado a convocar a un delantero del filial.
En Barcelona llueve sobre mojado. Y es que, a la terrible situación económica, heredada por la nefasta gestión de la anterior junta, sumado a la mala racha de juegos y resultados se suman las lesiones. La línea ofensiva es, de largo, la más golpeada por las bajas. Y es que, Xavi no puede contar con 4 de los 7 futbolistas de ataque del primer equipo.
A las bajas de Ansu Fati (no volverá hasta 2022), Sergio Agüero (en unos meses será reevaluado y podría colgar las botas) y Martin Braitwhaite (podría volver en las próximas semanas), se le ha sumado, en los últimos días, la de Memphis Depay, que no ha sido convocado para el partido de esta tarde frente a Osasuna, jugado en Pamplona.
Apuesta por Luuk de Jong
En este sentido, todos los números apuntan a Luuk de Jong. La punta, que llegó en el último segundo del mercado de fichajes estival, no cuenta para Xavi, pero tendrá que usarlo debido a las múltiples bajas. Desde su llegada, el ariete cedido por el Sevilla ha anotado tan solo un gol, frente al Levante, en 406 minutos repartidos en 10 encuentros.
Con la ventana invernal a la vuelta de la esquina, este será con casi total seguridad, uno de los últimos encuentros del neerlandés con la camiseta del Barça. Además, el técnico barcelonista ha decidido convocar a Ferran Jutglà, ariete del filial, y podría disputar algún minuto en el partido. Jutglà se ha convertido recientemente en el trigesimoséptimo futbolista culé en ser convocado.
Más información