Liga de Campeones | Álvaro Morata ilumina a un errático Atlético de Madrid
Los colchoneros han sufrido mucho esta tarde ante un Feyenoord que se adelantaba en dos ocasiones. Un doblete de Álvaro Morata y otra diana de Antoine Griezmann permiten a los de Diego Simeone volver a saborear el triunfo en Europa.
El Atlético de Madrid de nuevo ante su gran montaña por escalar. Con el precedente de la temporada pasada y el empate de hace dos semanas en Roma, recibían los colchoneros al Feyenoord este miércoles con la necesidad de sumar los tres puntos. Horario vespertino, estadio lleno y nervios a pesar del buen momento en Liga. Europa es claramente otra cosa y la primera parte de los madrileños dio buena cuenta de ello. Para empezar porque los neerlandeses dieron pronto más guerra de la esperada.
En los instantes iniciales pusieron en aprietos a Jan Oblak y en el 7' se adelantaban en una acción desafortunada, porque además de la mala coordinación defensiva local la parada del meta esloveno rebotaba en Mario Hermoso para colarse en la portería rojiblanca. De nuevo los fantasmas, incrementados en el 10' con el disparo de Zerrouk que se marchaba rozando el poste. Aunque poco después llegaba la tranquilidad a la grada local, con la diana de Álvaro Morata, anulada en primera instancia pero concedida tras consultar el árbitro el VAR.
Alivio para los colchoneros pero no demasiado. Siguieron sin hacerse con el control del encuentro, y sobre todo exhibieron algunos errores claros. El más peligroso el que daba en el 34' con el gol de David Hancko, tras un error coral en defensa a balón parado pero con Hermoso rompiendo el fuera de juego. Nuevo jarro de agua fría para los madrileños, del que tardaron esta vez más en reponerse, si bien Antoine Griezmann aparecería providencial en el descuento, justo antes del descanso, con una diana de chilena tras un barullo general en el área.
Gran inicio y sufrimiento final
Y la segunda parte no podía comenzar de mejor manera. En el segundo acercamiento local, Nahuel Molina daba una gran asistencia para que Álvaro Morata anotara casi a placer en el 48', desnivelando al fin el marcador en favor de los de Diego Simeone. Un gol que devolvía el alborozo y la tranquilidad a la grada y sobre todo al banquillo, donde Diego Simeone estuvo excesivamente activo.
Vinieron tras esa diana buenos minutos de los locales, seguramente los mejores de todo el encuentro. Aunque con el paso de la segunda mitad los colchoneros fueron reculando, en parte ante el empuje de un correoso Feyenoord y también esperando espacios para sorprender a la contra. Llegaron también los cambios como es costumbre, pero el sufrimiento no se iba, y de hecho Jan Oblak nos mostró uno de sus habituales milagros para mantener el empate en el marcador.
Porque el Metropolitano contuvo claramente la respiración en los minutos finales, ante el acoso de los neerlandeses. Jan Oblak regalaba otra gran parada en la jugada casi final del encuentro, mientras el portero rival subía a rematar como en Roma. Pero no habría más goles y el Atlético de Madrid logra una victoria importante que coloca a este equipo con cuatro puntos y por tanto opciones claras de poder pasar a la siguiente fase.
Más información