El Bayern Múnich toma una decisión radical con Joshua Kimmich
Todo hacía indicar que Joshua Kimmich se convertiría en uno de los protagonistas del mercado de fichajes del Bayern Múnich debido a una posible salida. Sin embargo, todo ha cambiado después de la decisión del propio futbolista de no moverse del Allianz Arena. Ahora, el cuadro muniqués ha tomado una gran decisión acerca del futuro del futbolista de 29 años.
Joshua Kimmich centra las miradas. Después de una temporada complicada a las órdenes de un Thomas Tuchel que no le permitió brillar como hubiera deseado, el centrocampista alemán de 29 años cerró el curso con 43 partidos disputados con el Bayern Múnich, escuadra en la que también sumó 2 goles y 10 asistencias. Presente también en la Eurocopa, el nombre del internacional alemán también emergió en el mercado de fichajes debido al sinfín de informaciones acerca de un posible cambio de aires. Con un contrado que se se extiende hasta el 30 de junio de 2025, las opciones están sobre la mesa.
Vinculado con distintas escuadras como FC Barcelona o Paris Saint German, finalmente el jugador se decantó por la posibilidad de no moverse de Múnich y apurar su contrato. Resta ahora por conocerse cómo reaccionará el propio Bayern Múnich con vistas a renovar el contrato del jugador y no exponerse a perderlo con la carta de libertad en menos de un año.
Un año para convencer a Kimmich
Consultado precisamente sobre esta posibilidad, el director deportivo Max Eberl señalaba la pasada semana que la renovación no era imposible: "Hubo un primer intercambio de pareceres sobre una renovación del contrato de Joshua. Fue una conversación muy buena y positiva. Tendremos más conversaciones. Creo que la percepción generan en Alemania no le hace justicia. Joshua ha sido un jugador importante para el Bayern durante muchos años y debería seguir siéndolo en el futuro".
Este domingo, el que fuera líder de Borussia Mönchengladbach y RB Leipzig habló también en Bild. Lo hizo para referirse a la decisión de Vincent Kompany de cara a volver a situar a Kimmich en el centro del campo la próxima temporada, posición que prefiere el futbolista alemán. "Siempre planificamos las cosas con antelación. Teníamos claro que Josh volvería a acabar en el centro del campo. Lo pensamos", reconoció. De vuelta a la medular, Kimmich encontrará un papel que le guste. ¿Servirá esto para convencerle de que estire su lazo con el cuadro de Múnich?
Más información