El complicado futuro de Juan Bernat en el Benfica
Tras la salida de Alejandro Grimaldo al Bayer Leverkusen, el Benfica apostó por la cesión de Juan Bernat desde el PSG. Un perfil idóneo para los lusos, debido a la experiencia y veteranía del lateral valenciano. Pero como le pasara en su etapa en el Bayern Múnich o en París, las lesiones han limitado el tiempo de juego del ex del Valencia.
Preguntado por su vuelta a los terrenos de juego, Roger Schmidt confirmaba que contarán con Bernat para el final de temporada: "Creo que él y todos nosotros esperábamos una temporada diferente. Es un jugador muy experimentado y desgraciadamente llegó con una pequeña lesión, estaba bien, jugó algunos partidos, algunos minutos y luego se lesionó a finales de octubre, ha estado cinco meses de baja. Actualmente está trabajando para volver para los partidos. Esta semana ha vuelto a los terrenos de juego por primera vez desde octubre. Esperamos que se recupere en un futuro próximo y tenga un impacto en las últimas semanas de la temporada".
No obstante, el futuro del lateral izquierdo no ofrece dudas. El Benfica no se hará con el futbolista, que volverá al PSG, donde tiene contrato hasta 2025. Una última temporada complicada para Bernat. Con la presencia de Nuno Mendes y Lucas Hernández, el internacional español no tendrá mucho tiempo de juego, por lo que su salida en verano parece un hecho.
Más información