Quique Sánchez-Flores carga contra Rafa Mir y Januzaj

Por Lluís Arienzo
2 min.
Quique Sánchez Flores con el Sevilla @Maxppp

Momentos complicados en Sevilla. Pese a un ambicioso mercado invernal, con llegadas como las de Hannibal Mejbri, Alejo Véliz o Lucien Agoumé, el cuadro hispalense ha finalizado la ventana con un sabor agridulce al no poder haber encontrado destino para Rafa Mir o Adnan Januzaj, en la rampa de salida del club.

Sigue después de este anuncio

Así, en rueda de prensa, Quique Sánchez-Flores ha dejado claro que su trabajo no es animar a sus jugadores, sino a entrenarlos: “Procuro distinguir mucho lo que es un entrenador de un animador. No me gusta ir de entrenador que va animando al futbolista a que crea en sus posibilidades, a que tiene que esforzarse… En cuanto te presentas delante de aficionados, 40.000 o 100, tienes una exigencia. Y no voy a animar a la gente a esforzarse. El que alcance la exigencia estará y el que no, no estará”.

Sobre la situación de Adnan Januzaj, el técnico madrileño ha vuelto a reincidir en la exigencia que necesita el Sevilla: “Los chicos son profesionales y cada uno entiende el grado de exigencia de una forma diferente, pero yo tengo esa exigencia por encima de él y de Rafa Mir. Después de haber ido hacia ellos en la necesidad más absoluta ya no hay tiempo para bajar el listón. El que no esté en esa exigencia, o la alcanza o no puede jugar. Ahora las cosas cambian, no vale con ser buen profesional sino tener el compromiso necesario para defender la camiseta del Sevilla”.

Sigue después de este anuncio

Sánchez-Flores ta, bién ha hablado de la salida de Iván Rakitic: “Respeto muchísimo su carrera. Tuvimos una conversación muy honesta cuatro días antes de su decisión. Él me dijo que no contaba con él y yo le dije que sí, aunque no cuánto tiempo iba a jugar. Le pedí algo pero fue honesto y me dijo que no podía darle lo que yo le pedía”.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio