Primera División

El cuestionado mercado estival del Sevilla

Mañana ante el FC Barcelona los hispalenses tienen su primer examen de altura y en pocos días ante el Manchester City. Todo ello tras un aire de decepción por su mal inicio de temporada y su mercado estival. Julen Lopetegui se la juega pronto al todo o nada.

Por Rafael Castro
1 min.
Los jugadores del Sevilla en un cooling break @Maxppp

Oportunidad para redimirse o continuación de la decepción. La visita del FC Barcelona mañana al Sevilla es la primera gran prueba de fuego para el proyecto, que ha arrancado gripado. La segunda en Champions League ante el Manchester City. Y todo ello después de un mercado estival complicado para los andaluces en este caso.

Sigue después de este anuncio

“Hay que tratar de que todos estén en condiciones plenas, es la foto real de la plantilla, pero todavía no es así. Lucas Ocampos ha salido, la lesión de Tecatito y debemos ser capaces de armar el puzzle con el contexto que hay en lesiones de alguno que ha venido y otros que no está en forma. Hay que optimizar lo antes posible los recursos”, afirmaba Julen Lopetegui este viernes en sala de prensa. No quiso valorar la marcha de Lucas Ocampos y ahonda en ese aire de decepción general tras el mercado.

Un mercado cuestionado

Todo cambiaría mañana si hay victoria ante los culés. Pero la sensación general es de que ha sido un verano complicado. 91,5 M€ en ingresos, que corresponden en su mayoría a las ventas de Diego Carlos y Jules Koundé. Y 28 M€ de gastos en sus sucesores, que fueron Marcao y Tanguy Kouassi. El resto cesiones o fichajes libres como los de Isco, Kasper Dolberg o Adnan Januzaj. Que deben ir encontrando su lugar.

Sigue después de este anuncio

La lesión de Corona y la salida de Lucas Ocampos además restan al entrenador vasco a dos jugadores que eran claves. Tiene otros nuevos como los anteriormente citados, que debe integrar cuanto antes en su escuadra. El mercado ha sido complicado y la temporada dura. Pero tiene margen y crédito para darle la vuelta. Mañana es una gran ocasión.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles