FC Barcelona: El gran obstáculo para fichar a Kevin Gameiro
Para poder hacerse con los servicios de Kevin Gameiro, la directiva del FC Barcelona tendrá que buscar una formúla, casi mágica, para que el jugador asuma que tendrá que vivir a la sombra del tridente conformado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.
Reclutar un nuevo delantero se ha convertido en casi una misión imposible para el FC Barcelona. Los culés ansían la llegada de un futbolista que pueda cubrir las espaldas al tridente ofensivo, pero muy pocos candidatos están dispuestos a vivir bajo la alargada sombra de Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.
Uno de esos jugadores que se muestra reticente a la evidente pérdida de protagonismo que supondría su desembarco en el Camp Nou es Kevin Gameiro. El galo ha ascendido puestos en la agenda azulgrana gracias a su sensacional rendimiento en el presente curso y a su condición de atacante versátil, vertical y efectivo, pero no termina de ver con buenos ojos la posibilidad de sumarse a un proyecto en el que con total seguridad partiría como actor secundario.
Los datos no mienten. Tal y como recoge Mundo Deportivo, este año, «Neymar ha sido sustituido una vez, contra el Málaga, en el minuto 85. Luis Suárez ninguna, que quiere decir, jamás y a Messi le han cambiado dos veces. Una por lesión, contra Las Palmas, y otra, en el descanso, el día del Athletic cuando el Barça ya ganaba 2-0».
Por eso, para poder atrapar a un jugador que este curso acumula nada menos que 45 partidos oficiales, la directiva tendrá que idear una fórmula casi mágica. Evidentemente, la oferta salarial resultará importante, pero también el ofrecerle algún tipo de garantía que tenga que ver con la cantidad de minutos que pueda sumar a lo largo del curso.
Más información