Un campeón de Europa puede dejar al FC Barcelona sin Joshua Kimmich
Hansi Flick prioriza la llegada de un pivote para el FC Barcelona, siendo Joshua Kimmich su favorito porque coincidieron tanto en el Bayern Múnich como en la Selección Alemana. Eso sí, desde la Premier League pretenden frustrar las intenciones de los culés por el mediocampista.
La adquisición de un pivote, donde la sombra de Sergio Busquets continúa siendo demasiado alargada, es un tema prioritario y de urgencia en el FC Barcelona. Es por ello que la entidad presidida por Joan Laporta se ha puesto manos a la obra, aunque aún afronta un dilema en lo que alude a su coyuntura financiera.
A la espera de poder funcionar con relativa normalidad a través de la norma del 1:1, el conjunto catalán está estudiando numerosas pistas. En ese aspecto, su entrenador Hansi Flick desea reencontrarse con un viejo conocido. A saber, un Joshua Kimmich (29 años) que puede formar parte de la operación salida del Bayern Múnich.
Joshua Kimmich, observado por el Manchester City
Dicho lo cual, la competencia va a ser increíble para unos culés que todavía no han esbozado su propuesta por el polivalente futbolista. Capaz de rendir también como lateral derecho, el centrocampista vuelve a ganar enteros para el campeón de la Premier League. Un Manchester City donde Kimmich podría trabajar de nuevo con Pep Guardiola, como ya ocurrió en su momento en el Allianz Arena.
Citando a The Athletic, la sucesión o la búsqueda de un socio para Rodri, quien ha sido el MVP de la Eurocopa 2024 con España, es esencial para los Sky Blues. Bruno Guimaraes es su favorito, pero su elevado precio -más de 100 M€- propicia que en el City gane enteros la candidatura de un Kimmich que podría distanciarse del Barça.
Más información