Liga | El Girona se pega un homenaje en Granada y se codea con la elite
Este Girona va muy en serio. Después de una pasada temporada en la que estuvo cerca de colarse en puestos europeos, la escuadra dirigida por Míchel ha dado un nuevo paso al frente este curso y parece dispuesta a poner toda la carne en el asador con vistas a convertirse en una de las sensaciones de nuestra Liga.
Equipo sobrio, conjuntado, que sabe muy bien lo que hace y un buen número de jugadores interesantes en sus filas, los gerundenses ya acumulan nada menos que 13 puntos después de las cinco primeras jornadas de Liga. Sus cuatro victorias y el empate cosechados hasta la fecha hablan bien a las claras de la solidez del equipo.
Exhibición ofensiva del Girona
Hoy, el Girona asaltó Los Cármenes para llevarse los tres puntos del feudo andaluz y dejar al Granada en puestos de descenso con apenas 3 puntos. Abrió el marcador Viktor Tsygankov con un tanto de bandera cuando habían transcurrido 22 minutos de la primera mitad, Sávio doblaba la ventaja en el 31 para dejar todo visto para sentencia (0-2) y David López hacía el tercero cuando apenas habían transcurrido 34 minutos ante una afición que se frotaba los ojos y un equipo local totalmente noqueado.
El Granada salió con todo en la segunda mitad y llegó a soñar con llevarse algo positivo. Unzuni hacía el 1-3 en el 63’ y Lucas Boyé el 2-3 en el 85’ para meter el miedo en el cuerpo a los gerundenses. Sin embargo, Yann Couto cortaba con cualquier atisbo de esperanza local haciendo el 2-4 definitivo casi sobre la bocina y los tres puntos se fueron a Montilivi. No cabe duda que todavía queda mucho por delante, pero los de Míchel están llamados a ser uno de los conjuntos a seguir.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información