BVB - PSG | Las reacciones de los protagonistas
Una vez terminado el choque entre Borussia Dortmund y PSG, de la primera semifinal de la Liga de Campeones en esta temporada, vamos a ir viendo las reacciones de los protagonistas que se suceden ante los medios en el Signal Iduna Park.
Luis Enrique, en rueda de prensa.
Valoración: "Se ha visto un partido igualado con dos equipos que juegan bien al fútbol cuando tienen el balón. Los dos hemos generado muchas ocasiones de gol. Esta vez el rival ha marcado y nosotros no. Es un resultado que refleja la igualdad en el terreno de juego".
Vuelta: "Estoy seguro de que es la primera vez en la competición que el Dortmund va a jugar el segundo partido fuera de casa. Son escenarios diferentes y nuevos. Ya no tenemos nada que perder. Independientemente del resultado, hubiéramos ido a ganar el partido. Ambiente excepcional de la afición alemana y de los parisinos que han venido aquí. En París estaremos respaldados por nuestro público".
Lamentos: "Hubiera firmado generar las ocasiones que hemos generado, pero hay que estar efectivos para marcar. Veremos qué versión damos".
La lesión de Lucas: "No tengo información. Queda a la espera de informes médicos. No sé realmente".
Planteamiento: "Nuestro objetivo era presionar. El Dortmund es un equipo que con el balón es capaz de jugar pases cortos y con Füllkrug puede jugar en largo. Creo que el partido ha estado muy igualado. En la primera parte hemos estado menos intensos en ataque sin generar peligro de verdad, en la segunda ha sido diferente".
Mats Hummels en Movistar
Partido: "Muy difícil, un gran rival. Tuvimos la energía del estadio con nosotros. Tuvimos algo de suerte en sus remates al palo, la oportunidad de Dembélé, pero es un buen resultado. Vamos a París con ventaja".
El estadio: "Es muy especial jugar aquí. Todo el mundo apoya. Aún me emociono y tengo 35 años".
Parar a Mbappé: "Es muy complicado, tienes que estar encima de él, sin darle espacio para correr. No permitirle que te ataque con la pelota. Es uno de los tres mejores jugadores del mundo. Es muy complicado".
La vuelta: "No está decidido, pero lo hubiéramos firmado antes del partido. Ahora nos tienen que ganar en París".
Niclas Füllkrug, en Movistar.
Partido: "Estoy muy orgulloso del equipo. Lo hicimos bien con la pelota y en el contraataque. Hubo partes del partido donde ellos también tuvieron buenas ocasiones. Tienen mucha calidad y es difícil defenderlos. El pase que me han dado en el gol ha sido increíble".
Afición: "Cuando llegamos al estadio ya sentimos que estamos por delante. Este estadio es mágico".
La vuelta: "Ya veremos. Estamos en una buena posición, pero tendremos que ser pacientes y defender muy bien en la vuelta. A ver qué tal se dan las cosas".
Jadon Sancho en CBS Sports Golazo
Partido: “¿Sentimientos especiales con el BVB? Sí… llegué aquí a los 17 años y este club me ha ayudado desde el primer día. Siempre estoy dando lo mejor por el club y la afición”.
Afición: “Puedes ver y sentir la pared amarilla, ¡no puedes esperar para jugar!”
Futuro: “Realmente no lo sé. Estoy centrado en el presente ahora mismo”.
Luis Enrique en Canal+ Francia
Partido: "Todos sabían que sería difícil. El vestuario está un poco afectado, porque tocamos los postes. Pero en París… Vimos a nuestra afición que estuvo ahí todo el partido. En París seremos muy fuertes y no tenemos nada que perder."
Lucas Hernández: "De Lucas Hernandez no hay noticias, no pinta muy positivo pero esperaremos los análisis de los médicos".
Achraf Hakimi en Movistar
Partido: "Hemos creado ocasiones, no ha querido entrar, pero en la vuelta va a entrar. Estamos contentos por tener esas ocasiones".
Marquinhos lamentaba el gol: "Hemos trabajado toda esta semana con vídeos de lo que el Dortmund solía hacer y esa era una de sus virtudes, esos balones en profundidad. Teníamos que haber controlado las marcas. Hay que estar mas concentrados para la vuelta".
Luis Enrique en el descanso: "Nos ha dicho lo mismo que al inicio del partido. Que tenemos que ir a dominar, a crear ocasiones, a ganar y eso es lo que queríamos hacer, pero no ha podido ser".
Marquinhos en Movistar
Partido: "Un partido con dos equipos que querían atacar, recuperar le balón, juego ofensivo… Un poco frustrante el resultado. Tuvimos oportunidades en el segundo tiempo. Para el segundo partido tenemos que mejorar los detalles que hacen la diferencia".
Estadio: "Sabíamos de la dificultad de jugar aquí, que el público les da mucha energía. Recibimos un gol que no se puede recibir. Hablamos toda la semana de esto y un pase en profundidad… Hablamos de que eso no podía pasar y pasó".
La vuelta: "Está todo abierto en casa con nuestra afición. Sabemos que podemos hacerlo mucho mejor que lo hemos hecho aquí. Vamos a intentar remontar para poder estar en la final".
Más información