El plan del Real Madrid para el próximo mercado estival
De cara al verano que viene, el Real Madrid solo se plantea realizar un gran fichaje. La idea de los blancos es priorizar la contratación de Jude Bellingham y completar su nuevo proyecto con algún jugador que pueda llegar a bajo coste o con canteranos, categoría en la que ya se incluye al lateral zurdo Fran García.
El Real Madrid se mantiene firme en su idea de no traspasar ciertos límites ni comprometer su estabilidad económica. Aunque durante estos últimos meses se ha hablado del posible desembarco de numerosos jugadores, lo cierto es que los blancos solo tienen previsto realizar un gran fichaje durante el próximo mercado estival.
Según cuenta el diario Marca, los de Chamartin han priorizado la contratación de Jude Bellingham, centrocampista inglés que milita en el Borussia Dortmund. Aunque monetariamente no pueden competir con los grandes clubes de la Premier que siguen sus pasos, los merengues confían en que el carácter ganador del club y su indudable atractivo resulten decisivos para decantar la balanza a su favor.
Un plan con ciertas alternativas
En caso de no poder cerrar esta operación, los de Concha Espina tendrán que definir si apuestan por otro centrocampista o reconfiguran su estrategia y se lanzan a la caza y captura de un delantero. En la toma de esta decisión, jugaría un papel importante lo que finalmente ocurra con jugadores como Eden Hazard, Marco Asensio o Dani Ceballos.
Para completar el proyecto con el que encarará el curso 2023-2024, el conjunto madrileño también valora cerrar algún fichaje más, pero siempre a bajo o nulo coste, y apostar por la cantera. De hecho, la ya cantada vuelta del lateral zurdo Fran García (Rayo Vallecano) se enmarca en este deseo de recurrir a La Fábrica si resulta necesario.
Más información