La defensa, un quebradero de cabeza para el Real Madrid
Anoche, el Real Madrid superó al Getafe en partido aplazado, pero perdió por lesión a Antonio Rüdiger. Aunque Carlo Ancelotti restó importancia al golpe recibido por el alemán, lo cierto es que los blancos van a encarar la fase decisiva del curso con la defensa bajo mínimos.
El Real Madrid recuperó anoche el liderato de la Liga al superar al Getafe en partido aplazado en su día por la disputa de la Supercopa de España (0-2). Los blancos volvieron a tirar de oficio y lograron derrotar a un combativo conjunto azulón que llegó a poner en algún aprieto al meta ucraniano Andriy Lunin.
El duelo dejó, eso sí, una mala noticia para los merengues. La lesión de Antonio Rüdiger. El germano se hizo daño en una acción defensiva frente a Mason Greenwood y, tras acabar renqueante la primer parte, se quedó finalmente en el banquillo después del paso por los vestuarios. Su lugar fue ocupado por Eduardo Camavinga, quien, a su vez, desplazó a Aurélien Tchouaméni al centro de la zaga. El francés, que ha demostrado solvencia para actuar como central, vio una amarilla y deberá cumplir ciclo en el siguiente duelo.
Punto débil
Para este partido, nada menos que el derbi ante el Atlético de Madrid, Carlo Ancelotti no podrá contar ni con el citado Tchouaméni ni con los ya lesionados de larga duración Éder Militao y David Alaba. Además, queda por ver si Rüdiger es capaz de recuperarse a tiempo. "En la última jugada le ha sacado la tarjeta a Tchouaméni y no estará en el derbi. Rüdiger creo que puede recuperar, tiene un golpe fuerte y a ver cómo está los próximos días. No es seguro que juegue, pero tenemos unos días para recuperarlo. Rüdiger es un guerrero y es complicado que se pierda el derbi por una pequeña molestia", indicó Carletto al término del encuentro.
Sea como fuere, lo que queda claro es que los de Chamartín van a afrontar la parte más decisiva de la temporada con la defensa bajo mínimos. El club tanteó la posibilidad de reclutar algún central en enero, pero, finalmente, optó por pasar de largo y apurar los recursos de su plantilla. Visto lo visto, no sería extraño que, si se acumulan los problemas, jugadores como Dani Carvajal o Camavinga tengan que actuar en el eje de la zaga.
Más información