La doble apuesta del R. Madrid para reforzar las bandas

Por Juan C. Navarro
1 min.

El juego por bandas preocupa al Real Madrid. Tras la marcha de Robinho al Manchester City, Arjen Robben se ha quedado casi como el único jugador capaz de desbordar por los costados y en cada encuentro, el conjunto blanco presenta una preocupante tendencia a cargar el juego por el carril, habitualmente el izquierdo, donde se desenvuelve el extremo holandés.

Sigue después de este anuncio

Para tratar de dar una solución a este problema, la directiva que encabeza Ramón Calderón trabaja ya en la búsqueda de jugadores con la velocidad y la potencia necesarias para alcanzar la línea de fondo con asiduidad. Y dos de los nombres (además de Alan Dzagoev) que maneja la secretaria técnica son, según el diario As, Franck Ribery y Bastian Schweinsteiger, ambos del Bayern de Munich.

Leer ¡Rafa Marín jugará en el Nápoles!

El francés (25 años) acaba de regresar a los terrenos de juego tras superar una lesión que se produjo en la Euro 2008 y aún no ha recuperado el excelente nivel que mostró el pasado curso. En cualquier caso, se trata de un jugador capacitado para jugar por ambas bandas que, además, también se mueve con agilidad en la media punta y que posee una considerable eficacia goleadora (11 goles en 28 partidos la anterior campaña).

Sigue después de este anuncio

Por su parte, Schweni (24 años) destaca por ser uno de los futbolistas más potentes del panorama europeo, como ya demostró en la pasada edición de la Eurocopa. En la presente temporada (7 encuentros, 12 goles) se mantiene como uno de los pocos futbolistas del Bayern capaces de evitar el tono gris que mantiene al conjunto germano en una discretísima undécima plaza de la Bundesliga.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio