Rueda de prensa Primera División

FC Barcelona | Xavi no se baja del barco y confirma el interés en Claudio Echeverri

Con motivo del duelo que mañana mismo mide a Valencia y FC Barcelona, el técnico culé, Xavi Hernández, compareció ante los medios para analizar el encuentro, dejar claro que no piensa abandonar el equipo antes de tiempo y pasar revista a algunos temas que marcan la actualidad del club.

Por Juan C. Navarro
4 min.
Xavi en sala de prensa @Maxppp

"Para nosotros es una final porque tenemos necesidad de puntos. El problema de todo es que en Liga no estamos como deberíamos estar. La derrota con el Madrid y el Girona nos ha pesado y hemos de recuperar puntos. Tenemos un rival muy difícil, con gente joven y con un gran trabajo de Baraja. En Mestalla siempre aprieta la gente. Será muy complicado, es una final". Así ha arrancado Xavi Hernández su última comparecencia pública. En la previa del duelo liguero ante el Valencia, el preparador del FC Barcelona ha reconocido que el encuentro ante los che supone una primera final para un combinado culé que no puede permitirse más tropiezos en la carrera por el título de Liga.

Sigue después de este anuncio

Además, durante su conversación con los medios, el egarense certificó que no se plantea dejar el cargo. "No, hombre, no. Estoy muy ilusionado, es momento de ser coherente, estar calmados, coger confianza. Creo más que nunca en el proyecto, tenemos una unión fantástica, ayer hablé con Deco. Se están haciendo cosas muy bien y creo que estamos a medio camino de hacer un gran Barça. Lo que me extraña es que a la primera curva la gente se baje del barco. Quizás es la segunda curva y más que nunca hay que creer. Aquí siempre saltan las alarmas pero está todo en juego. No aprendemos: la temporada pasada íbamos por. ¿Por qué no puede acabar siendo una temporada excelente?", aseveró.

Seguidamente, el vallesano analizó otros asuntos que repasamos a continuación:

Compromiso de los jugadores: "Ninguna duda. Tenemos un vestuario que es una maravilla: todo el mundo está decepcionando cuando no salen las cosas. Pero están a muerte con el cuerpo técnico y el club".

Respaldo: "No me he sentido solo, no me siento nunca solo. Tengo primero al 'staff’ que son leales y fieles y no me fallarán nunca. Primero porque está mi hermano y luego amigos en mayúsculas, y estos no falla. Y el presidente no me ha fallado nunca, ha cumplido siempre lo que me ha dicho. Y me siento respaldado por Yuste, por Deco, antes por Mateu y por Jordi".

Sigue después de este anuncio

Apoyo de la afición: "La afición esta con el equipo, el problema no es este, está de 10. Por la calle me levantan el pulgar. Estamos en un pequeño bache de resultados, uno de ellos que no afecta en absoluto. El que pesa es el del Girona y el Madrid y hay que recuperarlo, y hay tiempo para recuperarlo. Con la afición no hay problema".

Momento tenso: "No. Creo que hay una irrealidad de lo que se está explicando. Es un momento de confiar: se pueden ganar cuatro títulos. Hay que creer más que nunca. Falta creer en el proyecto de manera externa".

Sigue después de este anuncio

Autocrítica: "Tenemos que exigirnos más. Exigir a los futbolistas pero se están haciendo cosas bien. El día del Atlético hicimos uno de los mejores partidos desde que estoy aquí. Y contra el Oporto hicimos un partido notable. Pero tenemos que mejorar".

Defensa en público: "Me lo han dicho a mí directamente y también públicamente. Se ha ducho que tengo mal rollo con Deco pero la relación es extraordinaria".

Sigue después de este anuncio

Interés en Claudio Echeverri: "Sí que lo conozco, es un talento. Un futbolista diferencial, pero esto ya es el área de scouting que está en ello".

El entorno: "Ninguna obsesión, es la realidad que me llega, me llegan mensajes como si todo fuera un funeral, me intento abstraer pero me llegan mensajes como si se hubiera muerto mi padre o mi madre. Por cierto, ninguno de vosotros me felicitó por pasar de Champions primero en la última rueda de prensa. Está todo en juego. Es muy emocional. El día del Atlético éramos un 10 y esta semana un 0. No va de esto el fútbol. Va de trabajar y seguir intentando, no nos vamos a ir para abajo en la primera curva".

Miedo al despido: "Hace un mes me decías si iba a ser el Ferguson del Barça. Entonces me voy a volver loco: ahora estoy en la calle. No sé dónde estoy. El club necesita estabilidad. Todos los proyectos de otros equipos, cuando han habido curvas, estabilidad. Somos un proyecto ganador. Somos los vigentes campeones de Liga. Si se pierde o empata en Valencia, estabilidad. Es lo que necesitamos en la era post-Messi y en una situación económica complicadísima".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles