Una opción sorpresa sube enteros para la defensa del Real Madrid
Pese a ser líderes de la Liga y tener un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid ha jugado con fuego este curso. Tras la grave lesión de Éder Militão, la dirección deportiva deicidió no fichar, algo que se repitió con la lesión de Alaba. Ahora, los merengues consideran una opción alternativa para el próximo curso.
Aurélien Tchouaméni y Dani Carvajal lo han tenido que vivir en sus carnes. La plaga de lesiones que ha vivido el Real Madrid en defensa ha obligado a Carlo Ancelotti a buscar opciones de emergencia para el eje de la zag, llegando a probar con futbolistas como Tchouaméni o Carvajal.
En el seno del Real Madrid no quieren volver a repetir la misma historia la próxima temporada, habiendo escogido una opción arriesgada este curso sin fichar a ningún central. Además, el nivel de Nacho este año está siendo preocupante, con el capitán blanco dejando varias actuaciones lejos de su mejor nivel.
La nueva opción
Así, si tenemos en cuenta la rotación de defensas para la próxima temporada, el Real Madrid cuenta con solo 3 futbolistas, ya que Nacho no ha renovado aún. En ese sentido y sumando la llegada de Kylian Mbappé y el esfuerzo económico para traer a Alphonso Davies, la opción Rafa Marín para completar la zaga gana enteros por momentos.
El central está gozando de minutos y oportunidades en las filas del Deportivo Alavés, siendo inidscutible en la defensa babazorra. Así, Marín parece preparado para dar el salto al Real Madrid la próxima temporada, siguiendo los pasos de otros futbolsitas que salieron cedidos como Carvajal, Valverde, Fran García o Brahim Díaz.
Más información