El horroroso 2023 del Chelsea
Tras la llegada de OakTree y Todd Boehly al Chelsea, relevando a Román Arkádievich Abramóvich en la presidencia del club, el cuadro londinense ha sido, en tres mercados de fichajes consecutivos, el equipo que más ha gastado. Si sumamos las tres ventanas con la nueva presidencia, los blues suman más de 1.000 M€ de gasto.
Un derroche de dinero con el que en Stamford Bridge han conseguido revolucionar la plantilla. Pero los resultados, desde la llegada de Boehly, han sido catastróficos. Los ingleses quedaron fuera de Europa por primera vez en 7 años, tras cosechar el décimo puesto en la temporada 2015-2016. Un rendimiento que fue empeorado el pasado curso, al quedar duodécimos.
Pero si repasamos el rendimiento del club desde 2023, podemos ver como el Chelsea ha sido capaz de ganar tan solo 7 encuentros este año, un resultado horroroso teniendo en cuenta toda la inversión acometida por el conjunto capitalino. Estos triunfos llegaron contra el Crystal Palace, Leeds, Borussia Dortmund, Leicester, Bournemouth, Luton y Wimbledon. Mauricio Pochettino tiene mucho trabajo por delante.
Más información