Premier | Goleada del Manchester City; el Everton frena al Brighton
La hora de la verdad retornaba de nuevo en el seno de una Premier League en la que el Manchester City ha reinado de forma consecutiva durante las tres campañas más recientes. Flamante ganador también de la codiciada Liga de Campeones, es un secreto a voces que el plantel de Pep Guardiola va a ser el adversario a batir tanto en Inglaterra como en el Viejo Continente. Por lo que respecta al Bournemouth, hará lo indecible para distanciarse de la zona peligrosa de la tabla.
Los Sky Blues dominarían desde el pitido inicial del trencilla, buscando tomar la delantera con Julián Álvarez, Rodri Hernández, Erling Haaland, Mateo Kovacic y Kyle Walker. Jérémy Doku abriría la lata (1 – 0), un futbolista que sería el MVP del encuentro. Bernardo Silva (2 – 0) y Manuel Akanji (3 – 0) marcarían antes del descanso, mientras que Phil Foden firmaría el 4 – 0. Luis Sinisterra recortaría distancias (4 – 1), pero el doblete de Bernardo (5 – 1) y el gol de Nathan Aké (6 – 1) cerrarían el set del City.
El Brighton salva los muebles en Goodison Park
Asimismo, los focos de atención recaían (en cierta medida) sobre un Brighton & Hove Albion que está apostando por una propuesta futbolística muy sugerente. Todo ello, por supuesto, de la mano de un Roberto De Zerbi que ha encajado como anillo al dedo en una Premier que está fascinada por el notable impacto exhibido por el técnico italiano. Un hombre que, dicho sea de paso, sabía de la exigencia de la prueba que debería encarar este fin de semana en el feudo del Everton.
Vitaliy Mykolenko vería portería nada más comenzar el envite (1 – 0), al tiempo que la diana de Lewis Dunk no sería legal (decisión vía VAR). Los Toffees quisieron ampliar su ventaja con las oportunidades de Abdoulaye Doucouré, James Garner, Dominic Calvert-Lewin y James Tarkowski. En cuanto a The Seagulls, lo probarían con James Milner, Kaoru Mitoma y Simon Adingra. De todos modos, una acción desafortunada para Ashley Young sellaría las tablas en Goodison Park (1 – 1, en propia meta).
Así está la clasificación de la Premier League
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League
Más información