Roberto Firmino, la opción a coste 0 que baraja el Real Madrid
Aunque ya se ha asegurado el fichaje del brasileño Endrick, el Real Madrid desea contratar un nuevo delantero que ejerza como puente entre el veterano Karim Benzema y un ariete brasileño que no aterrizará en el Santiago Bernabéu hasta 2024. El canarinho Roberto Firmino se abre hoy paso entre los posibles candidatos.
El pasado día 15 de diciembre, el Real Madrid anunció el fichaje del brasileño Endrick (16 años). El joven y talentoso delantero aterrizará en la capital de España en 2024, justo cuando alcance la mayoría de edad y pueda cruzar el Atlántico sin mayores problemas. "Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras", confirmaba el comunicado emitido por la entidad.
Ya que, en la actualidad, solo cuenta con un delantero centro de plenas garantías, el veterano galo Karim Benzema, y ya que su teórico suplente, el dominicano Mariano Díaz, está condenado a abandonar definitivamente el club en verano, la directiva se esfuerza ahora por buscar una atacante que pueda ejercer como puente.
Pros y contras
Según cuenta Defensa Central, entre las opciones que baraja la entidad despunta ahora Roberto Firmino. El brasileño, de 31 años, resulta interesante por su experiencia acumulada, sus cualidades físicas y técnicas, su capacidad goleadora y, en especial, su delicada situación contractual. Y es que, al acabar compromiso con el Liverpool en verano, el punta podría cambiar de aires sin necesidad de abonar euro alguno por su traspaso.
Aunque el futbolista ya se ha mostrado dispuesto a recalar en el Santiago Bernabéu, existe un factor que complica su desembarco: el hecho de que desee firmar un contrato de larga duración (de tres temporadas fijas). En Chamartín, por su edad, solo se plantean ofrecerle un curso más un segundo opcional, ya que su idea es que sea el citado Endrick quien tome las riendas del ataque en cuanto pueda vestir de blanco.
Más información