El fichaje de última hora que anhela el Atlético de Madrid
Tras decir adiós a Caglar Söyüncü y constatar que José María Giménez pasará varias semanas en el dique seco por culpa de una lesión, el Atlético de Madrid pretende aprovechar los estertores del mercado invernal para reclutar un nuevo central.
En estas últimos días, la defensa del Atlético de Madrid ha visto seriamente mermado su potencial. A la ya conocida baja de César Azpilicueta, futbolista que pasará dos meses fuera de los terrenos de juego por una rotura de menisco, se ha sumado la de Caglar Söyüncü, cedido al Fenerbahçe, y la inesperada de José María Giménez. El uruguayo cayó lesionado en el último duelo de los rojiblancos y pasará entre dos y tres semanas en el dique seco.
Aunque todavía cuenta con centrales de la talla de Stefan Savic, Mario Hermoso o los versátiles Axel Witsel y Reinildo Mandava, la entidad colchonera pretende aprovechar esta recta final del mercado de invierno para reclutar un nuevo central y evitar que esta acumulación de bajas afecte al rendimiento de un equipo que se encuentra otra vez en clara línea ascendente.
Solución temporal
La tarea se antoja complicada, ya que el margen de maniobra es muy exiguo y el club, tras reclutar al centrocampista belga Arthur Vermeeren, el meta rumano Horatiu Moldovan y el delantero italiano Moise Kean (a falta de oficialidad), no puede gastar más de la cuenta. "La fórmula es buscar una oportunidad de mercado", asegura el diario As.
Este del eje de la zaga será un problema que se repita de cara a verano, aunque por otro motivo. El 30 de junio expira el contrato de Hermoso, Witsel, Savic y Azpilicueta y los rojiblancos aún no han aclarado su continuidad. Aunque regresarán los cedidos Söyüncü y Santiago Mouriño (Real Zaragoza), parece claro que la línea experimentará importantes cambios.
Más información