Liga de Campeones | El Arsenal se pega un festín a costa del Lens, el Inter revive en Lisboa
Una vez han concluido los partidos protagonizados por los clubes españoles, llega el momento de repasar lo que ha sucedido en el resto de encuentros de esta quinta jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones.
El Inter amarga la fiesta de Joao Mário y del Benfica
El bloque de fútbol extranjero de este miércoles, correspondiente a la quinta cita de la fase de grupos de la Champions, contaría con la participación de equipos a tener muy en cuenta. Sin ir más lejos, tendríamos en acción a un Inter de Milán que peleará de tú a tú con la Real Sociedad por la primera plaza de su grupo. Confirmada ya su presencia en los octavos de final de la orejona, la escuadra preparada por Simone Inzaghi se enfrentaría con el Benfica.
Joao Mário sería el protagonista sin discusión de la primera media hora del choque. Para empezar, a instancias del VAR, materializaría su primera diana de la noche en el Estádio da Luz (1 – 0). Un sensacional futbolista que se beneficiaría de la fragilidad de Kristjan Asllani, quien fallaría en la salida del cuero desde atrás, para materializar su doblete (2 – 0). Por si fuera poco, redondearía su actuación con un espectacular hat-trick (3 – 0).
La escuadra lisboeta, comandada a las mil maravillas por Roger Schmidt, tenía la situación bastante controlada para satisfacción de su exultante parroquia. Sin embargo, se produciría un giro de los acontecimientos en los primeros compases del segundo acto. ¿El motivo? Las dianas materializadas por Marko Arnautovic (3 – 1) y Davide Frattesi (3 – 2). Alexis Sánchez resolvería con acierto su pena máxima (3 – 3), junto con la expulsión de António Silva. Por tanto, el Inter frustraría la fiesta de Joao Mário en Portugal.
Exhibición coral del Arsenal para arrollar al Lens
Tampoco se puede dejar de lado a uno de los colosos por excelencia de una Premier League donde se ha ubicado (por ahora) en lo más alto de la tabla. A saber, nos referimos a un Arsenal que tiene licencia suficiente para soñar en grande a lo largo de esta campaña tanto en el entorchado británico como en la Liga de Campeones. Con el liderato del grupo (emparejado con el Sevilla) en el bolsillo, los de Mikel Arteta habían aceptado el reto del Lens.
Los gunners sacarían a relucir su rodillo para resignación de un Franck Haise que contemplaba atónito el frenético ritmo de juego de su adversario. Para empezar, un renacido Kai Havertz, clave en la victoria del pasado fin de semana, inauguraría el electrónico para evidenciar que ha llegado para quedarse (1 – 0). Casi sin margen de reacción para los galos, el playmaker no desperdiciaría la ocasión de transformar el 2 – 0.
Siguiendo con la exhibición de pegada del actual líder de la Premier, su joya Bukayo Saka se sumaría a la fiesta anotadora al alcanzar el ecuador del acto inaugural (3 – 0). Y qué decir de Gabriel Martinelli, quien también diría "presente" en la que ya era goleada de un conjunto londinense que se divertía a costa de su oponente en el Emirates Stadium (4 – 0). Martin Odegaard también vería puerta (5 – 0), a lo que hay que añadir que el Arsenal cerraría la noche con un set merced a Jorginho (6 – 0, de penalti).
El Copenhague se lleva un punto de Múnich
Pese a que contaba con todos los ases en la mano para continuar con el pleno de victorias que viene protagonizando hasta la fecha en esta fase de grupos de la Liga de Campeones, el Bayern Múnich vio truncada su racha. Y es que el cuadro de Thomas Tuchel no pudo doblegar al Copenhague en el Allianz Arena.
Después de tener serios problemas para deshacerse de los daneses hace unas semanas, la escuadra bávara se vio incapaz de superar a un combativo conjunto que de este modo presenta sus credenciales para colarse en los octavos de final. El que lo tiene en chino para colarse en la siguiente ronda, es el Manchester United, que deberá ganar al Bayern Múnich y que Copenhague y Galatasaray acaben en tablas.
El Braga da un paso para la Europa League
Con el Real Madrid clasificado para la siguiente ronda desde hace semanas, la victoria de los blancos sobre el Nápoles abría la puerta para que el Braga se atreviera a soñar con la segunda plaza. Y es que una victoria de los portugueses frente a Unión Berlín les situaba a tan solo un punto de los napolitanos a la espera de una última jornada en la que precisamente visitarán Italia.
Más complicado se presentaba el panorama para los de Berlín, que afrontaban este partido con tan solo un punto. Sin embargo, una victoria les catapultaba a la tercera plaza, situación que haría crecer sus oportunidades de acceder a la Europa League, sin duda un mal menor a la vista de cómo ha ido la temporada europea.
Finalmente, el choque acabó en tablas. Fueron los germanos los que se adelantaron. Lo hicieron merced a la notable colaboración de Niakaté, expulsado después de una dura acción cuando acababa de alcanzarse la media hora y que dejaba con uno menos a los locales. Así, Unión Berlín supo aprovechar a la perfección esta circunstancia para adelantarse antes de alcanzar el descanso con un gol de Gosens en el 42.
Sin embargo, pese a contar con uno menos sobre el césped, el cuadro luso dio un paso al frente y encerró en su campo a los berlineses. De este modo, a los 51 minutos Álvaro Djaló lograba la igualada con la que finalmente acabó el partido y deja a los suyos muy cerca de la clasificación para Europa League.
Más información