Eurocopa | Denzel Dumfries al descubierto
La Eurocopa es uno de los mejores escaparates para conocer estrellas emergentes o jugadores de rol de todo el continente. Si en 2012 saltó a la palestra un joven jugador checo, Theor Gebre-Selassie, que terminó fichando por el Werder Bremen, en esta edición de la Eurocopa otro carrilero está mstrando un rendimiento increíble.
Se trata de Denzel Dumfries (25 años), que lleva 2 goles en 2 partidos jugando en el carril diestro de la selección de Países Bajos. El jugador del PSV ha llamado la atención de muchos equipos por su rendimiento y podría protagonizar una subasta astronómica para que se hagan con sus servicios.
🇳🇱 🌟 Denzel Dumfries... again! The flying full-back picks up his second Star of the Match trophy 🙌@Heineken | #EUROSOTM | #EURO2020 pic.twitter.com/e8KEy1SGlm
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 17, 2021
Brillo en una formación atípica
El portentoso carrilero holandés se ha beneficiado de la polémica disposición del conjunto neerlandés sobre el campo. Frank de Boer ha optado por jugar con 3 centrales y 2 carrileros, una formación contracultural en la selección neerlandesa, que ha llegado a ser potencia mundial con el archiconocido 4-3-3, hasta el punto de que una avioneta sobrevolara la concentración oranje para pedirle al seleccionador que utlizara la formación típica.
Denzel Dumfries, único jugador con dos galardones de hombre del partido junto al belga Romelu Lukaku, podrá protagonizar ser este verano uno de los grandes incorporaciones del mercado de fichajes. Y es que el holandés, que termina contrato en 2023, es representado por nada menos que Mino Raiola, uno de los superagentes del fútbol. El representante italiano intentó mover al neerlandés al Manchester United en 2019 y al AC Milan en 2020. Este será el verano en el que Dumfries pueda jugar en un grande de Europa.
Más información